Página de inicio » Portada » Club Deportivo Águila incursiona en el Baloncesto
Yamil Bukele fue presentado como el director ejecutivo de Club Deportivo Águila. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Club Deportivo Águila incursiona en el Baloncesto

@SaraAguirre91

Club Deportivo Águila no sólo tendrá un equipo en el fútbol nacional. Ayer, seek capsule las máximas autoridades de la escuadra emplumada anunciaron la incursión del equipo dentro del Baloncesto nacional, medicine conjunto que será administrado por Yamil Bukele.

Pedro Arieta, presidente de Águila, explicó que el equipo tendrá participación en la Liga Mayor de Baloncesto temporada 2015 denominada “Tu Liga Profesional”, que arranca a finales del mes de enero del próximo año.

Además, como novedad, Arrieta informó que el director ejecutivo del equipo emplumado será Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL).

El presidente del conjunto de San Miguel declaró que Bukele fue elegido por su amplia trayectoria dentro del baloncesto nacional, así como por su experiencia como dirigente deportivo.

“Nos complace tener en nuestras filas aun alto dirigente del baloncesto a nivel nacional y ex jugador de baloncesto. Nuestro propósito es expandir el deporte a nivel nacional con otras disciplinas deportivas, ya antes nuestro club había tenido la oportunidad de jugar al baloncesto obteniendo grandes resultados, es por ello que no dudamos en que en esta ocasión los resultados serán mejores”, comentó Arrieta.

Por su parte, Yamil Bukele dijo que su paso por el conjunto de Águila es una grata experiencia, tomando en cuanta que aceptó el cargo con la idea de revolucionar el baloncesto nacional.

“Me siento complacido porque la junta directiva de Águila haya pensado en mi persona para dirigir este nuevo proyecto, tengo la confianza en que todo nos saldrá bien y que se va a revolucionar nuestro baloncesto. El proyecto de Águila es un proyecto ambicioso que busca contribuir a expandir el baloncesto en nuestro país”, declaró Bukele.

Sobre su equipo de trabajo, Yamil dijo que tiene en mente para director técnico a Roberto Carrillo, quien llevo a la final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) a la escuadra Soles de San Salvador.

Además, dijo que no descarta que algunos jugadores de Soles se incorporen al equipo migueleño, sin dejar de lado la prioridad de buscar jugadores procedente de la perla de oriente.

“No descarto contar con algunos jugadores que me acompañaron en Soles, pero mi prioridad y la prioridad de la junta directiva del equipo es buscar jugadores de todo el país en especial de la zona de San Miguel, además tengo la opción de contar con dos jugadores seleccionados y con extranjeros, si el torneo así lo dictaré, con todo esto se puede crear una base sólida, un buen equipo”, concluyó el dirigente.

Sobre el Torneo de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que será administrado y dirigido por la junta Directiva de FESABAL, Yamil Bukele dijo que contará con la participación de no menos de 8 equipos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …