Página de inicio » Nacionales » Clausuran segundo encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba

Clausuran segundo encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la consigna de seguir apoyando la lucha que Cuba abandera contra las intenciones de dominación del Imperialismo norteamericano, culminó hoy el segundo Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, espacio donde durante tres días se discutieron temas como la historia de la revolución cubana, el desarrollo económico, social y cultural a pesar del bloqueo, estrategias y acciones para el crecimiento de los movimientos de solidaridad.

Damián Alegría, diputado del FMLN, evaluó como satisfactorio el hecho de poder compartir con personas de toda Centroamérica que se identifican con la misma visión de solidaridad hacia el país caribeño.

»Ha sido de gran provecho la jornada, durante tres días hemos podido compartir con hermanos centroamericanos, colombianos, venezolanos y cubanos nuestras visión sobre Cuba y su lucha contra las estrategias de dominación orquestadas por Estados Unidos», comentó Alegría.

Entre los acuerdos que se tomaron en el encuentro está el mantener los lazos de unión entre todos los pueblos para luchar contra el intervencionismo del gobierno norteamericano en su ansia de dominación mundial.

Finalmente se acordó que Honduras fuera la sede para el próximo encuentro centroamericano de solidaridad con el pueblo cubano, el cual será ratificado en próximas fechas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …