Página de inicio » Nacionales » Clausuran Novena Cátedra Simón Bolívar El Salvador
Se clausuró la IX Cátedra Simón Bolívar de El Salvador; (centro) Nora Uribe, embajadora de Venezuela; Antonio Núñez, encargado de Comunicación de dicha embajada (izq.); Jorge Alberto Rodríguez, secretario de Arte y Cultura de la UES. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Clausuran Novena Cátedra Simón Bolívar El Salvador

Alexander Pineda
@AlexPineda27

La novena edición de la Cátedra Simón Bolívar organizada por la Embajada de Venezuela en El Salvador, fue clausurada ayer en la Universidad de El Salvador (UES), el evento fue presidido por la jefa de la misión diplomática venezolana, Nora Uribe, y contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Arte y Cultura de UES y la Asamblea General Universitaria (AGU).

Fueron un total de quince sesiones en las que el tema principal “Emancipación y Construcción del Poder Popular” fue expuesto y discutido desde perspectivas como educación, comunicación, cultura y derechos humanos. Antonio Núñez Aldazoro, coordinador de la Cátedra, recapituló lo expuesto en esta edición y destacó la misión de este curso a lo largo de todas sus ediciones, como un espacio para la información y conocimiento de la realidad latinoamericana.

“Es vital contar con información real, cercana a la realidad y esta cátedra la brinda, ha fortalecido nuestro imaginario político a través de la reflexión y la retroalimentación acerca de la realidad de toda la región”, manifestó Nora Vanegas, docente de la Escuela de Relaciones Internacionales de UES.

La participante expresó que este espacio de discusión y conocimiento que constituye la Cátedra Simón Bolívar, le ayuda a hacer docencia informada de los sucesos de la realidad inmediata con un enfoque diferente al que usualmente se presenta en medios masivos de comunicación.

Por su parte, la embajadora venezolana, Nora Uribe, dijo sentirse satisfecha de culminar una edición más de la Cátedra y recordó que el año próximo esta celebrará su décima edición y añadió que espera la participación de público nuevo, “el conocimiento y la participación deben ir de la mano, es bueno que toda esta gente que en su mayoría ya no estudia, se acerque y quiera aprender”, finalizó la diplomática.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …