Página de inicio » Suplemento Deportivo » Clausuran fiesta deportiva estudiantil
Atletas, entrenadores y directores de las instituciones campeonas en la edición 57 de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales. Co Latino/@INDES.

Clausuran fiesta deportiva estudiantil

@DiarioCoLatino

El Palacio de los Deportes Carlos ‘Famoso’ Hernández vivió una fiesta el pasado viernes al albergar la clausura de los 57 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

Esta edición contó con la participación de 136 mil 837 atletas, procedentes de dos mil 315 instituciones públicas y privadas del país.

La justa deportiva estudiantil se realizó en la región occidental, central, paracentral y oriental, en las cuales y se desarrollaron 29 disciplinas deportivas.

En la ceremonia de clausura se entregaron trofeos a los directores de los centros educativos, públicos y privados, que se agenciaron los primero lugares a nivel nacional.

Asimismo, los centros escolares recibieron material deportivo como incentivo para el desarrollo de atletas a nivel estudiantil.

En esta edición, la cantidad de atletas se duplicó, ya que el año pasado participaron 87 mil 884 deportistas que alimentan a las distintas selecciones estudiantiles que compiten en los Juegos CODICADER.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) invirtió $528 mil 157.75 en los eventos nacionales deportivos estudiantiles de 2018 y los Juegos CODICADER, nivel secundario, realizados en la ciudad de Panamá, en donde El Salvador se proclamó Campeón Absoluto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …