Página de inicio » Deportes » Clásico que vale el liderato
FAS y Águila disputan esta noche la edición 222 del clásico nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo

Clásico que vale el liderato

@ManahenGza

FAS y Águila protagonizarán esta noche (7:00 p.m.) la edición 222 del clásico nacional que tendrá como ingrediente especial la disputa por el liderato del torneo Apertura 2015.

El duelo, clinic correspondiente a la novena fecha del certamen, shop tendrá como epicentro el estadio “Oscar Quiteño”, here de Santa Ana, en donde se espera un buen aforo de aficionados debido a que la “Turba Roja”, barra organizada de FAS y que en los últimos partidos no había ingresado al estadio en protesta contra la directiva del equipo santaneco, anunció ayer que ahora si estarán en las gradas alentando al equipo de sus amores.

Mientras que por el lado de Águila, se espera que llegue un buen cúmulo de aficionados desde San Miguel y otros puntos del país para alentar a su equipo.

De esta forma, la fiesta en las gradas está asegurada y se espera que sobre el terreno de juego ambos equipos destilen buen fútbol y demuestren con argumentos porque de momento ambos comandan el Apertura 2015.

Y es que al duelo de hoy, tigrillo y emplumados llegan en igualdad de puntos (15) y compartiendo el liderato del certamen. No obstante, FAS tiene dos partidos pendientes por lo que un triunfo ahora sería un golpe estratégico para liderar en solitario el certamen.

No obstante, Águila no le pondrá las cosas fáciles a los tigrillos y tratará de repetir lo hecho el certamen pasado cuando llegó a la “Guarida del Tigre” a imponerse 1-0 con gol de Nicolás Muñoz.

Además, los pajarracos viene de derrotar 2-1 al campeón Santa Tecla, por lo que llegan con el ánimo por las nubes para plantar cara al equipo más laureado de El Salvador.

Pero a FAS esos registros y datos no lo inmutan ya que acumula cinco fechas consecutivas sumando de tres, por lo que espera ante los naranjas incrementar esa racha.

Para la afición tigrilla y emplumada, los precios a cobrar en el estadio Quiteño son: $4 general, $5 general familia tigrilla, $10 sombra, $12 sombra familia tigrilla y $15 tribuna.

El resto de la jornada sabatina la complementan los duelos: Chalatenango-Santa Tecla y Sonsonate- Universidad de El Salvador (UES), ambos a las 6:30 p.m. En el estadio “Gregorio Martínez”, Chalatenango le hará los honres a Santa Tecla en un duelo de equipos urgidos por el triunfo.

Por un lado, los chalatecos tiene que ganar, si quieren salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que los tecleños necesitan los tres puntos para mantenerse entre las primeras cinco posiciones.

En el estadio chalateco, los precios a cobrar son. $3 general, $6 sombra y $10 tribuna.

Por su parte, Sonsonate, que acumula cuatro fechas sin conocer la derrota, recibe la visita de la UES en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Ahí, los cocoteros, de la mano del chileno Héctor Jara, tratarán de extender su racha de imbatibilidad y seguir escalando en la tabla de posiciones.

No obstante, enfrente tendrán a unos pumas urgidos por ganar y sumar de tres para alejarse del sótano del Apertura 2015.

Para el duelo entre cocoteros y pumas los precios a cancelar son: $4 general y $6 tribuna.

Jornada dominical

La actividad de la novena fecha del torneo Apertura 2015 continúa el domingo con la disputa de tres duelos: Juventud Independiente-Alianza, Atlético Marte-Pasaquina y Dragón-Isidro Metapán.

El primer duelo del domingo se disputará en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, a las 2:30 p.m., cuando Dragón le haga los honores a Isidro Metapán.

Los precios para este duelo son: $3 sol general,  $3 sol preferente sur,  $5 sol preferente norte, $10 platea y $12 sillas numeradas.

Luego, a las 3:00 p.m., Juventud Independiente recibirá al Alianza que tratará de volver a la senda del triunfo sobre el césped sintético del estadio Las Delicias.

Y la razón por la que el duelo se disputará en territorio tecleó es porque la dirigencia de Juventud optó por cambiar de sede con la esperanza de tener un mejor ingreso económico, por lo que habrá que ver si anteponer los intereses monetarios a los deportivos no le termina pasando factura al equipo opicano que marcha en la sexta posición del Apertura 2015.

Por su parte, Alianza, que se ubica cuarto, saldrá al terreno de juego con el objetivo de sumar de tres y así mantenerse en los primeros escaños del torneo.

Los precios para ingresar a Las Delicias será: $4 general (afición Alianza), $4 tribuna sur (Afición Juventud), $8 tribuna norte y $12 platea. Siempre a las 3:00 p.m., Atlético Marte y Pasaquina se enfrentan en el estadio Cuscatlán en donde revivirán una de las series que más acaparó la atención el torneo pasado debido a que ambos pelearon por no descender.

En el Coloso de Monserrat el precio de las entradas será: $3 sol preferente sur, $6 tribuna sur y $10 platea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …