Página de inicio » Suplemento Deportivo » Clásico para nadie

Clásico para nadie

@ManahenGza

Sin dueño. El clásico 215 del fútbol salvadoreño entre Águila y FAS, mind disputado el fin de semana en el Estadio Juan Francisco Barraza, finalizó a cero goles y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto.

El empate a cero del fin de semana es el tercero que emplumados y tigrillos protagonizan de forma consecutiva en el estadio migueleño y, también, significó el decimoséptimo empate entre ambos equipos en torneos cortos jugando en la Perla de Oriente.

En lo que respecta al partido, que se vivió de gran forma en las graderías debido a que las aficiones de ambos equipos llegaron en buena cantidad al estadio, tuvo un primer tiempo para el olvido pues prevalecieron las imprecisiones.

No así en la parte de complemento donde Águila tomó las riendas del partido y complicó en varias ocasiones a los tigrillos. Sin embargo, al finalizar los 90 minutos, los delanteros emplumados no consiguieron vencer la meta encomendada a Adolfo Menéndez Jr., quien fue determinante para que FAS saliera vivo de San Miguel.

Al final, para los emplumados el empate dejó un sinsabor porque generaron las mejores aproximaciones a gol en el segundo tiempo, pero no tuvieron la fortuna de que el balón ingresara a la meta rival.

Por ello, los pajarracos se resignaron a quedarse con un punto que les sirve para mantenerse entre las primeras posiciones del Torneo Apertura 2014.

“El empate me deja la tranquilidad de que el equipo sigue siendo el mismo, aunque fue hasta el segundo tiempo que reaccionó. Creo que vamos a ganar muchos más partidos que los que vamos a empatar y perder. Al final, creo que el saldo es positivo porque no perdimos”, consideró Daniel Messina, técnico de Águila.

El estratega fue reiterativo al decir que si el equipo sigue jugando como en el segundo tiempo, los resultados positivos se irán dando poco a poco.

Por su parte, Óscar Cerén, uno de los jugadores más peligrosos de Águila, dijo sentirse contento por haber disputado su primer clásico nacional, aunque no consiguieron la victoria.

“(Me siento) feliz, es mi primer clásico, aunque fue un partido difícil para mí porque siempre recibo muchas patadas. Al final, lo importante es que el equipo no perdió y seguimos sumando”, expresó el volante emplumado.

En tanto, FAS valoró como positivo el punto sumado en el “Barraza” debido a que le sirve como bálsamo tras la derrota sufrida ante el Impact Montreal en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Los clásicos son así, intensos y se juegan al límite. Lastimosamente no logramos llevarnos los tres puntos que era el objetivo que traíamos”, expresó Jonathan Águila, delantero de FAS y quien fue de los jugadores más desequilibrantes en el partido.

Tras empatar en el clásico, FAS viajó ayer rumbo a Estados Unidos, donde enfrentará al New York Red Bulls el próximo martes por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En otro duelo, Universidad de El Salvador (UES) derrotó 1-0 a Santa Tecla en el Estadio Jorge “Mágico” González. El triunfo escarlata estuvo orquestado por el solitario gol de Garrick Gordon, quien le dio los tres puntos a los universitarios para seguir en la lucha por los primeros lugares del torneo.

Por su parte, Santa Tecla, a pesar de perder, se mantiene entre los primeros cinco lugares del torneo y espera retomar al camino del triunfo en la próxima fecha.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …