Página de inicio » Deportes » Clásico nacional y derbi capitalino avivan la jornada 14
FAS recibirá esta noche a Club Deportivo Aguila. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Clásico nacional y derbi capitalino avivan la jornada 14

@ManahenGza

El clásico nacional FAS-Águila y el derbi capitalino Atlético Marte-Alianza son los duelos más destacados de la jornada 14 del torneo Apertura 2014, no rx que inició ayer con el triunfo de Dragón 1-0 ante Juventud Independiente (ver nota aparte).

La jornada sabatina se abre a las 2:00 p.m., clinic con el partido, Pasaquina-Isidro Metapán, en el estadio San Sebastián de La Unión, en el que, la única localidad habilitada será general, con precio de $6.

Los burros intentarán sacar provecho de su condición de local y seguir en su lucha por salir del último lugar de la tabla.

Mientras tanto, Metapán llega con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en el primer lugar de la tabla general y no ceder terreno ante Águila con quien comparten la cima de la tabla de posiciones.

En el ocaso del día, el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, será testigo de la edición 217 del clásico nacional entre FAS-Águila.

Al enfrentamiento, FAS llega en franca recuperación y motivado tras derrotar el fin de semana 2-0 a Alianza.

“Será un partido bonito y creo que todos lo queremos jugar, porque un clásico no se juega todos los días. Espero que el estadio se llene y la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo, y por supuesto que el triunfo se quede en casa”, expresó Bryan Tamacas, juvenil de FAS.

Por su parte, Águila llega volando alto tras haber derrotado el miércoles 1-0 al Alianza y ascender al primer lugar del certamen.

Por ello, los emplumados tratarán de robarse los tres puntos del cubil felino, aunque son conscientes que no será tarea fácil tomando en cuenta que su último triunfo en estadio Quiteño fue el 24 de septiembre de 2011 cuando se impusieron 2-1.

Los precios para ver a tigrillos y emplumados serán: $4 general, $10 sombra y $15 tribuna.

El derbi de la redención

La jornada 14 del Apertura se cierra mañana con dos partidos: Atlético Marte-Alianza y Santa Tecla-Universidad de El Salvador (UES).

Pero, de ambos duelos, el que destaca es el que protagonizarán Atlético Marte y Alianza a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Al enfrentamiento, Marte y Alianza no llegan  en su mejor momento, debido a que los marcianos cayeron el fin de semana 1-3 ante Juventud; mientras que los paquidermos viene de registrar dos derrotas: el fin de semana 0-2 ante FAS y el miércoles 0-1 ante Águila.

Por ello, ambos equipos intentarán quedarse con los tres puntos para seguir en la lucha por las semifinales; aunque, los bombarderos son los más urgidos debido a que marchan en la novena posición con 12 unidades, dos más que Pasaquina, sotanero del Apertura 2014.

Por su parte, los albos también han encendido las alarmas debido a que marchan séptimos con 18 puntos y seguir perdiendo o empatando, podrían quedar fuera de semifinales.

Los precios en el Coloso de Monserrat serán: $4 general (ambas aficiones), $5 preferente norte, $6 tribuna sur (afición Marte), $10 tribuna familiar norte y $12 platea.

El último, pero no menos importante, partido de la jornada es Santa Tecla versus Universidad de El Salvador (UES) el cual tendrá como epicentro el estadio Las Delicias a la 3:30 p.m.

Al enfrentamiento, tanto tecleños y pumas llegan con la motivación a tope debido a que se sitúan terceros y cuartos respectivamente; por lo que un triunfo los reafirmaría en la zona de clasificación a semifinales.

Los precios a cobrar en territorio tecleño serán: $3 general, $5 tribuna y $12 platea.

Programación jornada 14

Sábado 1 de noviembre

Pasaquina-Metapán   

2:00 p.m.

FAS-Águila    7:00 p.m.

Domingo 2 de noviembre

Marte-Alianza  3:00 p.m.

Santa Tecla-UES  3:30 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …