Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer Santa Ana recibe delegación de Fons Valencià per la Solidaritat
Miembros de Fons Valencià per la Solidaritat de España realizan una vista a Ciudad Mujer Santa Ana, junto a la subsecretaria de Inclusión Social Guadalupe Hernández de Espinoza. Foto Diario Co Latino/SIS.

Ciudad Mujer Santa Ana recibe delegación de Fons Valencià per la Solidaritat

Gloria Silvia Orellana
Silvia@CoLatino

Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social, acompañó por las instalaciones de “Ciudad Mujer” Santa Ana a la delegación de Fons Valencià per la Solidaritat de España, a fin de conocer de primera mano el trabajo que desarrolla este programa social de gobierno.

Xelo Angulo Luna, presidenta de la junta directiva de Fons Valencià per la Solidaritat, pudo constatar el funcionamiento del modelo de atención integral dirigido a niñez, adolescentes y mujeres, a través de diversos módulos y capacitaciones.

De interesante calificó Xelo Angulo las sinergias de trabajo que ha creado ese grupo de instituciones del Estado, para desarrollar el modelo de atención de Ciudad Mujer, en sus instalaciones. Y que como programa también han desarrollado alianzas con instancias de la sociedad civil y comunitarias en los territorios donde brinda su oferta de oportunidades y servicios.

Asimismo, señaló que el alcance laboral que desarrolla “Ciudad Mujer”, y especialmente en materia de Salud Sexual y Reproductiva y la Autonomía Económica, eran un gran aporte para logros de los proyectos de las mujeres beneficiadas.

La visita se generó tras la participación de la subsecretaria Hernández de Espinoza en la X Edición de la Campaña “Ser Mujer al Sur”, que realizó Fons Valencià per la Solidaritat el pasado mes de febrero, donde se presentó el programa social “Ciudad Mujer”, y como su funcionamiento contribuye a mejorar el desarrollo y empoderamiento de las salvadoreñas.

En el evento internacional también se presentó una exposición fotográfica denominada “Todas somos Ciudad Mujer”, que generó interés por el proyecto que implementó el gobierno de izquierda, desde el año 2009.

Fons Valencià per la Solidaritat es la Asociación de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en España, para la cooperación al desarrollo. Y su trabajo incluye el financiamiento de proyectos de cooperación y sensibilización en especial sobre los derechos de mujeres y jóvenes, en países en vías de desarrollo.

Xelo Angulo Luna, presidenta de la Fons Valencià per la Solidaritat, se hizo acompañar de una delegación integrada por: Antonio Sánchez Aguado, vicepresidente de la fundación, y el gerente Ordiñana Baraller.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …