Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” San Miguel conmemora Día Internacional de la Mujer

“Ciudad Mujer” San Miguel conmemora Día Internacional de la Mujer

@SilviaCoLatino

Usuarias, lideresas comunitarias, empresarias y empresarios, conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer” junto a las funcionarias y funcionarios de “Ciudad Mujer” San Miguel, ceremonia presidida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

El evento tuvo como finalidad concienzar, reflexionar e impulsar el trabajo que se realiza en las seis sedes de “Ciudad Mujer”, en cumplimiento de sus derechos, y en especial, aquellos que conciernen al logro de la autonomía económica, de manera sostenible.

“Con el desarrollo de este encuentro de mujeres, buscamos conversar y tomar conciencia sobre los avances de los derechos de las mujeres en materia laboral, pero sobre todo, de los desafíos que aún tenemos hoy en día para continuar en la lucha constante de alcanzar la equidad e igualdad que garantice un mundo mejor para las nuevas generaciones”, reiteró Pignato.

En cuanto a la conquista de la “autonomía económica y la participación de las mujeres en el mundo laboral”, la Secretaria de Inclusión Social expresó que fue el tema principal de reflexión que eligió, para este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la meta global que para el año 2030, exista una participación 50-50 de mujeres y hombres en espacios laborales, que además sean seguros, bien remunerados y en condiciones dignas. La Secretaria Pignato señaló en su discurso, que en la medida que las mujeres logren la “autonomía económica” así también  crearán un desarrollo sostenible; por lo que invitó a las mujeres a acercarse a cualquiera de las seis sedes de “Ciudad Mujer”, donde podrán  acceder a diferentes alternativas para que alcancen su autonomía económica y lograr mayor participación  en todos los niveles de la vida pública de la que por años estuvieron relegadas las mujeres.

“La Autonomía Económica es la capacidad de las mujeres para transformar su realidad, la de sus familias y las comunidades”, subrayó.

El Programa “Ciudad Mujer”, que impulsa el gobierno de la república, posee como parte de su modelo de atención integral y especializado, el módulo de Autonomía Económica, donde las mujeres pueden acceder a asesoría empresarial, formación y capacitación  técnico-vocacional, así como financiamiento económico con micro-créditos. Solo “Ciudad Mujer San  Miguel” ha asesorado y acompañado la formalización de 46 empresas entre grupales e individuales que están dirigidas principalmente en los sectores de:  comercio, agricultura, servicios, manufactura de  alimentos e industria.

Asimismo, ha capacitado a más de 10 mil 331 mujeres en diversos cursos y talleres técnico-vocacionales, extendiendo su labor al colocar mensualmente  un promedio de 20 mujeres en empleos a través del Ministerio de Trabajo, y otorgando un promedio de 16 créditos mensuales.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …