Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” recibe visita de representante de gobierno de Francia

“Ciudad Mujer” recibe visita de representante de gobierno de Francia

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, sildenafil cialis Vanda Pignato, pharm for sale atendió la visita de Nicole Belloubet, quien integra el Consejo Constitucional del gobierno de Francia, jurista especializada en materia de desarrollo de programas de Prevención de Violencia de Género y de Abuso Sexual en las Escuelas.

La doctora Nicole Belloubet, es reconocida internacionalmente, y visitó la sede de “Ciudad Mujer”, Santa Ana, luego de expresar su interés por conocer el funcionamiento del proyecto social, que impulsa la doctora Vanda Pignato, desde hace cinco años, que ha recibido diversos reconocimientos como el brindado por  las Naciones Unidas (ONU).

Belloubet fue acompañada por el Embajador de Francia en El Salvador,

Phillippe Vinogradoff, quienes pudieron conocer el protocolo de atención implementados en el Módulo de Prevención de la Violencia de Género.

“Creo que es muy importante que se dé a conocer la iniciativa de Ciudad Mujer, porque aún en Francia se tiene que luchar día a día, para establecer la igualdad entre mujeres y hombres”, expresó.

Asimismo, se comprometió en dar a conocer, en el ámbito de los derechos humanos, el proyecto social de “Ciudad Mujer”, en su natal Francia.

“Ciudad Mujer” no solo ha recibido reconocimientos internacionales,

naciones como Brasil, Perú, México, y  Trinidad y Tobago han desarrollado programas similares. Y el interés  de otros gobiernos como Japón y la India, para conocer la operatividad del proyecto en materia de prevención y la erradicación de la violencia de género y adoptarlas en sus territorios.

En octubre de 2013,  el gobierno de Francia, representado por el Embajador Phillippe Vinogradoff, impuso a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, la Medalla de la Legión de Honor, en el Grado de Oficial, máximo galardón francés, que se le entregó por su trabajo desempeñado en la creación y puestra en marcha del Programa “Ciudad Mujer”.

Asimismo, el gobierno francés ha contribuido al fortalecimiento del módulo de Autonomía Económica, en las sedes de Colón y Morazán, esta última aunque no ha sido abierta, se cuenta con trabajo territorial, a través del financiamiento de cursos técnicos y vocacionales en áreas de electricidad y peluquería, que se dirigen a usuarias  de Ciudad Mujer

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …