Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer recibe visita de Cancillería de Japón para fortalecer cooperación

Ciudad Mujer recibe visita de Cancillería de Japón para fortalecer cooperación

Gloria Silvia Orellana

La Secretaria de Inclusión Social, pilule Vanda Pignato, ed recibió al Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, hospital Yasushi Takase, en la sede de Ciudad Mujer de Colón.

La reunión tuvo como objetivo principal reafirmar y fortalecer la cooperación técnica y financiamiento de Japón, con el programa de Ciudad Mujer y al gobierno central.

El gobierno japonés ha apoyado el programa Ciudad Mujer, con la donación de los costos para la construcción de una pasarela peatonal en la sede del proyecto social  de Santa Ana.

Así también, con la donación de 540 mil dólares;  175 mil dólares fueron destinados para la compra cinco microbuses para el transporte de las mujeres en estado de gravidez, que acuden a diferentes sedes de Ciudad Mujer. Y los restantes 365 mil dólares para la edificación de la pasarela peatonal. La Secretaria Pignato  mostró al funcionario japonés las instalaciones de Ciudad Mujer, los módulos que estaban siendo impartidos a las usuarias en el centro, en la cual, pudo constatar el avance de la integración interinstitucional, que le permite a este proyecto social un “plus” de calidad en la atención.

Los cursos de género y emprendedurismo que 29 usuarias se encontraban recibiendo permitió, al Canciller Yasushi Takase intercambiar impresiones sobre los proyectos productivos y negocios que las mujeres esperan aplicar a sus progresos a fin de mejorar sus ingresos económicos.

Japón ha establecido desde hace un tiempo una estrecha relación con el proyecto Ciudad Mujer, que ha sido visitada en diversas ocasiones por funcionarios japoneses.

Ciudad Mujer ha contado con la visita del Subdirector para América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Akio Saito; el Presidente del JICA, Akihiko Tanaka, y el Director General del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Akira Yamada.

Vanda Pignato ha reiterado la relación de trabajo y cooperación con el gobierno japonés, que ha reconocido su trabajo al frente de Ciudad Mujer.

En una visita oficial a Japón, la Secretaria de Inclusión Social participó en la “Asamblea para la Mujer: Tokio 2014”, que le permitió también, sostener un encuentro de alto nivel, con el Primer Ministro, Shinzo Abe, parlamentarias japoneses y empresarias.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …