Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer Morazán abre sus puertas con servicios integrales
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato informa que Ciudad Mujer en Morazán, iniciará su servicios integrales a partir del 15 de enero de este año. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ciudad Mujer Morazán abre sus puertas con servicios integrales

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social (SIS), pharmacy Vanda Pignato, informó sobre la apertura de la sede de “Ciudad Mujer” Morazán el próximo 15 de enero, en la cual, ofrecerán servicios integrales y exclusivos para la población femenina, que caracteriza la calidad y calidez de este programa gubernamental.

Ciudad Mujer se encuentra en el kilómetro 18  ½  de la Carretera Panamericana, en el cantón Llano de Santiago,  municipio de El Divisadero, Morazán. Esta sede ofrecerá servicios intregrales  dispuestos en cinco módulos: Salud Sexual y Reproductiva; Atención a la Violencia de Género; Educación Colectiva (género/derechos humanos); Autonomía Económica y Sala de Atención Infantil.

Con un  horario de atención de la entidad será de lunes a viernes, de 7: 30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Y su número telefónico 2609-6400, donde atenderán las consultas o dudas de las usuarias de Ciudad Mujer Morazán.

El proyecto ha planificado beneficiar a una población de 47 mil mujeres, provenientes de los municipios de: Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga y Lolotiquillo. Además, realizar acciones desde la Unidad Territorial en otros municipios del departamento de  Morazán y  La Unión.

La Sede de Ciudad Mujer Morazán contribuirá de forma medular en el desarrollo de las mujeres del Oriente del país, a partir que es una zona histórica que fue afectada directamente por el conflicto armado que vivió el país en la década de los años ochenta.

La funcionaria reiteró el compromiso de la Secretaría de Inclusión Social de contribuir en el respeto y garantía de los derechos de las mujeres a nivel nacional. Con la sede de Ciudad Mujer Morazán se suman seis sedes establecidas en: Colón, San Miguel, Usulután, Santa Ana y San Martín.

El programa “Ciudad Mujer” basa su éxito de trabajo, al concentrar 14 instituciones del Estado en el interior de cada ciudadela como: Ministerio de Salud; Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional.

Así como, la Policía Nacional Civil, el Registro Nacional de las Personas Naturales; el Banco de Fomento Agropecurio; Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa; Procuraduría General de la República, Fiscalía General de la República, Fondo Solidario para la Familia Microempresaria y el Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia.  Estas entidades prestan sus servicios de forma especializada para las usuarias garantizando la atención oportuna y en un ambiente de confiabilidad y calidad.

Asimismo, su personal compuesto por mujeres, cuentan con un amplio criterio de profesionalismo y sensibilidad para brindar la atención de cordialidad y confidencialidad que requiera sus usuarias.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …