Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” lanza primera campaña de donación de cabello para niñez con cáncer
Estudiantes del Centro escolar Ramón Belloso, de la colonia Monserrat, participan en la feria agrícola ¨Salud, Nutrición y aprendizaje” en la que aprenden cultivando en huertos escolares. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Ciudad Mujer” lanza primera campaña de donación de cabello para niñez con cáncer

@GloriaCoLatino

Los once años de cuido capilar le permitió a Irene Arely Juárez hacerse de una cabellera de un metro con cinco centímetros de largo, viagra esta vicentina de 28 años de edad acudió al llamado de Vanda Pignato, seek Secretaria de Inclusión Social, que a través de “Ciudad Mujer” San Martín, lanzó la campaña “Dona tu Cabello por Sonrisas”, en beneficio de niñas y niños con cáncer que atiende el Hospital Benjamín Bloom.

Con los 90 centímetros de cabello recortado se podrán confeccionar 3 pelucas consideró Rosa de Peraza, del Salón de Belleza Flert, que acompaña la iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social (SIS). Para Irene, la experiencia  es especial, “me conmueve esta situación que pasan los niños con cáncer y cuando me dijeron lo de la campaña, me vine para que lo corten”, afirmó.

La campaña de donación de cabellos se realizará del 20 al 30 de mayo, en cooperación con la cadena de salones Flert, que estarán realizando cortes básicos a personas que tengan un cabello con 25 centímetros de largo. Donde el cabello puede ser virgen o con tinte, pero no decolorado, alisado o con permanente.

Las sucursales habilitadas serán: San Benito, Multiplaza, Las Cascadas, Plazamundo, Plaza Merliot, Simán Galerías, Simán Metrocentro, Simán Plazamundo y San Miguel.

Vanda Pignato invitó a las mujeres a donar su cabello y les recordó además, la importancia de cuidar la salud de ellas y sus familias al exhortarlas a que lleguen a cualquiera de las 6 sedes de “Ciudad Mujer” a realizarse las pruebas de mamas y cérvico uterinas.

“Siento una gran alegría por la inauguración de la campaña, que en lo personal me fortalece y emociona especialmente y con la primera campaña de donación de cabello que impulsamos desde Ciudad Mujer , porque esperamos lograr que el cabello de muchas personas solidarias regale muchas sonrisas y queremos contribuir con muchos niños y niñas que viven con cáncer y que son atendidas por el Hospital Benjamín Bloom y la Fundación Ayúdame a Vivir”, afirmó.

El cabello recolectado se entregará a la organización “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza) quienes confeccionarán gorros con el cabello y se entregarán a los niños y niñas que han perdido su cabello por  el tratamiento contra el cáncer.

“Yo personalmente he vivido la perdida del cabello y si el cáncer es duro para la persona adulta, imagínense lo que significa para una niña o un niño, que en esa edad, lo que quiere es jugar y estar con sus amigos, ir a la escuela y divertirse; pero como siempre son los niños y niñas con cáncer quienes nos dan las más grandes lecciones de fortaleza, porque son guerreros y guerreras que nos llenan de admiración y ánimo a todas las demás personas, es increíble su fortaleza”, reconoció.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …