Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer introduce componente artístico-cultural en sus programas de atención

Ciudad Mujer introduce componente artístico-cultural en sus programas de atención

Eduardo Serrano
@DiarioCoLatino

Talleres de escritura creativa, discount dirigidos a las educadoras de las sedes de Ciudad Mujer y coordinadores de la Casas de la Cultura en Usulután, cialis sale son las primeras acciones que la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) impulsa con el objetivo que se formen en estas áreas del arte y trabajen, posteriormente, con adolescentes y jóvenes interesadas en el tema.

También se incorporará personal de este programa en el Taller de Payasos Terapéuticos, que coordina la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Salud y la Universidad de El Salvador.

Por su parte, la Secretaría de Inclusión Social capacitará a los coordinadores de las Casas de la Cultura de oriente en el tema de alfabetización de género, y a la vez se impartirán talleres y capacitaciones, por parte de las dos instituciones, los cuales iniciarán en julio del presente año.

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, visitó las instalaciones de Ciudad Mujer de Usulután, con el objetivo de conocer de primera mano el modelo de atención que brinda el programa y dichas acciones conjuntas para apoyar el trabajo de la Secretaría de Inclusión Social.

“Vamos a crear un programa cultural para Ciudad Mujer; como Secretaría de Cultura les vamos a estar apoyando en diferentes espacios de formación como conferencias, conversatorios, la formación de un club de lectura dirigido a los estudiantes y otros temas que van dirigidos a fortalecer los procesos de identidad, la cultura y sensibilización artística”, manifestó la secretaria Regalado.

La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza guió a la secretaria Regalado por las instalaciones de Ciudad Mujer y además le explicó detalladamente los servicios que ofrecen en las diversas sedes del programa.

Después del recorrido, las funcionarias sostuvieron una reunión donde acordaron actividades conjuntas para el beneficio de la población, con énfasis en adolescentes y jóvenes, a través de la Red de Casas de la Cultura con la que cuenta SECULTURA.

“El trabajo en conjunto nos va a permitir utilizar las herramientas del arte y la cultura para modificar patrones de no violencia, para crear nuevos paradigmas en adolescentes; creo que esto va a ser una labor muy buena que contribuirá a la prevención de la violencia de género y, también, ayudará a que los jóvenes disfruten del derecho que tienen en conocer y disfrutar del arte, y de todas las expresiones culturales del país”, dijo la subsecretaria de Inclusión Social.

Asimismo, las representaciones de ambas instituciones se mostraron emocionadas e ilusionadas por retomar este trabajo conjunto, el cual se enmarca en el programa Ciudad Mujer y que posibilita el trabajo orientado a jóvenes y adolescentes que forman parte del subprograma Ciudad Mujer Joven.

Todo ello a raíz del convenio de cooperación firmado en mayo de 2014, en que ambas secretarías se comprometieron a promover los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia de género a través de manifestaciones artísticas y culturales, así como la participación de las usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer en las actividades que se desarrollen en la Red de Casas de la Cultura a nivel nacional.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …