Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer inicia comercialización de productos agrícolas con Walmart

Ciudad Mujer inicia comercialización de productos agrícolas con Walmart

@LauraCoLatino

Desde ayer, pilule mind los productos agrícolas cultivados en Ciudad Mujer son comercializados en todas los sucursales de la cadena Walmart. Esto, tras la firma del convenio entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la cadena de supermercados internacional.

Las usuarias del proyecto que participan en la Escuela Agrícola recibieron una formación técnica y agrícola para cumplir con los estándares de calidad establecidos por la compañía para la comercialización de hortalizas y hierbas aromáticas.

Técnicos  del equipo de la Planta de Frutas y Verduras de Walmart impartieron desde el año pasado las charlas sobre el manejo y cultivo de hortalizas e inocuidad (corte de cosecha, selección de los productos, reparación, lavado, empacado, para luego hacer la entrega a Walmart).

La  entrega de estos productos es parte del proyecto “Buenas Cosechas”, impulsado por Ciudad Mujer, y que también ha formalizado la unión de personas para contabilidad formal, presentación de las declaraciones de IVA y el pago de cuenta ante el Ministerio de Hacienda.

La Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, agradeció el  apoyo brindado por Walmart para que las mujeres alcancen su autonomía económica.

En tanto, invitó a otras mujeres a seguir el  ejemplo de las emprendedoras de “Buenas Cosechas” por su determinación y perseverancia, así como aprovechar el apoyo que se brinda desde las escuelas agrícolas de Ciudad Mujer.

“Si seguimos así, Gobierno, agencias internacionales y empresas privadas trabajando en conjunto por las mujeres, la meta de tener un país más justo, más inclusivo y con un desarrollo total, será no solo un sueño, sino una realidad, por lo que les invito a seguir apostando el todo por el todo, a lograr ese fin”, destacó la funcionaria.

En total son 16 emprendedoras, en su mayoría mujeres de escasos recursos económicos, que han logrado fortalecer su capacidad productiva y mejorar sus ingresos económicos.  Este Convenio de Apoyo a las Mujeres Agricultoras de Ciudad Mujer forma parte del Programa Corporativo Mujeres 360, impulsado por Walmart.

“Con esto pretendemos impulsar el avance y empoderamiento de la población femenina en el país y propiciar entonces un cambio positivo en la vida de quienes son beneficiadas, a través de la generación de negocios inclusivos y sustentables”, afirmó Arturo Rivera, Gerente de División Agrícola Walmart El Salvador.

Cuando las asociaciones de mujeres productoras y emprendedoras de Ciudad Mujer están legalmente constituidas y articuladas, éstas son evaluadas por Walmart para incorporarse al programa “Tierra Fértil” de Walmart de México y Centroamérica.

Al incluirse a este programa, las usuarias reciben condiciones necesarias para comercializar sus productos en el mercado formal y obtener su respectivo código que las acredite como proveedoras de la cadena de supermercados.

Todos los vegetales, entre estos: Chiles, pepinos, tomates, rábanos y hierbas aromáticas para uso culinario, son identificados con una viñeta de Ciudad Mujer.

Mientras tanto, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Agricultura (MAG) a través de su Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y la Fuerza Armada también elogiaron el proceso de inclusión económica través del proyecto gubernamental.

Ver también

Las 6 víctimas Colapso de puente de Baltimore son de México y centroamericanos

Tomado de UNIVISIÓN La embestida del barco carguero que derrumbó el puente Francis Scott Key de Baltimore …