Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” gradúa a un nuevo grupo de emprendedoras
La secretaria de Inclusión Social graduó a 315 usuarias capacitadas en los cursos y talleres técnico-vocacionales, esto gracias al apoyo del programa Ciudad Mujer. Al centro la secretaria de la entidad, Vanda Pignato junto a las recién graduadas. Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer” gradúa a un nuevo grupo de emprendedoras

@SilviaCoLatino

La entrega de diplomas de capacitación en cursos y talleres, técnico-vocacionales a 300 mujeres por el programa “Ciudad Mujer” en Colón, La Libertad, sirvió para reiterar el llamado de la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, para que más mujeres aprovechen las oportunidades de formación que ofrece este proyecto social en sus seis sedes de trabajo y dispuestas en todo el país.

La funcionaria instó a las mujeres que aún no han buscado los talleres o cursos vocacionales a empoderarse de sus derechos humanos, y prepararse para generar sus propios ingresos económicos y dejar la dependencia, que muchas veces es el factor principal de la violencia por parte de sus parejas, o no les permiten alcanzar otras metas.

“Mientras más mujeres, al igual que ustedes, se capaciten, aprendan habilidades, aprenden de sus derechos, se vuelven más autónomas económicamente, el país sale ganando, el país avanza”, subrayó la secretaria Pignato.

La funcionaria también aconsejó para poner fin a este tipo de situaciones, el modelo de atención integral que “Ciudad Mujer” posee: el Módulo de Autonomía Económica, que funciona en todas las sedes que brindan servicios diversos como: asesoría empresarial, créditos más accesibles, bolsa de trabajo y los mismos talleres y cursos técnico-vocacionales.

Las graduandas provienen de los municipios de Ciudad Arce, Colón, Sacacoyo, Tepecoyo, Izalco, Sonzacate y San Julián, quienes fueron capacitadas en paquetes informáticos (Windows y Microsoft Office), técnicas agrícolas, calzado artesanal, marroquinería, estilismo, pastelería, corte y confección, elaboración de arreglos florales y la preparación de platos fríos y calientes.

Con esta nueva graduación, “Ciudad Mujer” continúa aportando no solo al desarrollo personal de las mujeres y específicamente en lo que respecta a su autonomía económica, sino también brinda a la sociedad mujeres con una formación de calidad, que pueden aportar para dinamizar la economía de sus territorios, al iniciar sus propios negocios o sumarse al mercado laboral.

Ver también

Estado salvadoreño señalado de desapariciones y desplazamiento forzado

Alma Vilches @AlmaCoLatino El informe anual “El estado de los derechos humanos en El Salvador”, …