Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer gradúa 30 mujeres en Educación Sexual y Reproductiva
Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social; Hugo González, representante de UNFPA; y Antonio Hernández, gerente de Gestión Territorial y del Conocimiento durante la clausura del curso en “Educación Integral de la Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos”. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Ciudad Mujer gradúa 30 mujeres en Educación Sexual y Reproductiva

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Educación en Salud Sexual y Reproductiva, Educación Integral de la Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos” se denominó el curso impartido por Ciudad Mujer y El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), donde participaron 30 mujeres profesionales, entre técnicas territoriales y educadoras de salud de las seis sedes de Ciudad Mujer.
La capacitación tuvo por objetivo que el personal de Ciudad Mujer ampliara y fortaleciera sus conocimientos y habilidades en materia de derechos sexuales y reproductivos, enfocados en los jóvenes y adolescentes. Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, dijo que están preparadas para sensibilizar, formar y educar a las niñas y adolescentes en materia de embarazos precoces.
Asimismo, enfatizó que la prioridad del programa Ciudad Mujer Joven es educar a los adolescentes en los centros escolares, siendo esto un trabajo fundamental. En ese sentido, se realiza un trabajo territorial donde funcionarias destacadas en cada sede de Ciudad Mujer se formaron en varios temas.
Los temas abordados fueron: componentes de la salud sexual y reproductiva, embarazos adolescentes y sus factores de riesgo; noviazgos saludables, violencia en el noviazgo; derechos humanos y reproductivos; paternidad y maternidad responsable y saludable, entre otros.
Hugo González, representante de UNFPA, indicó que es envidiable la misión que Ciudad Mujer tiene para atender a todas las mujeres salvadoreñas. “Las jóvenes salvadoreñas de los departamentos están demandando una serie de servicios, porque saben que se trabaja por el bienestar de cada una de ellas como un derecho”  dijo González.
Patricia Estrada, graduada del curso, dijo que todo este conocimiento “nos servirá para abordar con mayor calidad a las niñas y adolescentes que hacen uso de los servicios de Ciudad Mujer, para que ellas conozcan y sepan distinguir la vulneración de sus derechos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …