Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” gradúa 192 mujeres en diversos cursos de capacitación
Ciudad Mujer de San Martín, en San Salvador, gradúa a 192 mujeres de diferentes municipios del departamento de San Vicente. Foto Diario Co Latino/SIS.

“Ciudad Mujer” gradúa 192 mujeres en diversos cursos de capacitación

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Un grupo de 192 mujeres provenientes de diferentes municipios del departamento de San Vicente y La Paz recibieron sus diplomas luego de finalizar diversos cursos de capacitación que impartieron funcionarias de “Ciudad Mujer” en la sede San Martín de San Salvador.

La actividad estuvo presidida por la directora de “Ciudad Mujer” San Martín Sandra Morales y el alcalde de Tepetitán, San Vicente, Willian Portillo, quienes felicitaron a las graduadas procedentes de los municipios de Guadalupe, Verapaz, Santo Domingo y Apastepeque. Así como una graduada del municipio de Jerusalén, La Paz.

Los cursos de capacitación que se impartieron incluyeron: confección de uniformes deportivos, pastelería, panadería, floristería, elaboración de jabón y champú artesanal y cosmetología, entre otros conocimientos que les servirán para impulsar sus propios negocios o ampliarlos.

Asimismo, “Ciudad Mujer” tiene acceso a asesoría en negocios, creación de marcas y pueden optar a créditos a bajo interés.

“El diploma que ahora reciben es un logro más para sus vidas, las felicito por ser perseverantes y las invito a que pongan en práctica lo que han aprendido en sus cursos, que les da mayor oportunidad para encontrar empleo formal o emprender propias iniciativas productivas, así como dentro de sus familias y comunidades”, expresó la directora Sandra Morales.

Asimismo, desarrollaron una jornada de “Ciudad Mujer Comunitaria” que dio a los habitantes de Tepetitán y otros municipios asesorías y servicios especializados como los crediticios y negocios. Así como atenciones médicas psicológicas a víctimas de violencia de género, citologías, examen de mama, cálculo del índice de masa corporal, asesoría legal y pre inscripción en cursos y talleres técnico-vocacionales.

Mientras, el alcalde William Portillo felicitó a las graduadas por sus logros obtenidos y sumó su voz y compromiso a rechazar la violencia de género. “Hago un llamado a trabajar por alcanzar la equidad real entre hombres y mujeres en todos los niveles”, manifestó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …