Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer es un Proyecto de Nación”: Vanda Pignato
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asiste ayer tarde a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para informar acerca de los avances y logros de programa Ciudad Mujer y sobre la necesidad de apoyar un préstamo de $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto Diario Co Latino.

“Ciudad Mujer es un Proyecto de Nación”: Vanda Pignato

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, patient Vanda Pignato asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, en la Asamblea Legislativa, para explicar de primera mano e informar a los diputados y diputadas sobre los avances y logros del programa de gobierno “Ciudad Mujer”.

También presentó la documentación sobre la utilización del préstamo de 30 millones de dólares, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser usado en la ampliación y  fortalecimiento de “Ciudad Mujer”,  empréstito que se encuentra pendiente de su ratificación por parte del Congreso salvadoreño.

“Este es un proyecto de nación que debe ser apoyado por todos los partidos políticos”, enfatizó la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en el momento de pedir la unidad de las y los legisladores, en la búsqueda de alcanzar la mayoría calificada que suman los 56 votos, para ratificar el préstamo otorgado por el BID al gobierno salvadoreño.

Con este financiamiento se desarrollará la Segunda Fase del Programa Ciudad Mujer, que contempla la construcción de infraestructura  y el equipamiento de las tres nuevas sedes, en los departamentos de Chalatenango, Sonsonate y La Unión,  así como el mejoramiento de las atenciones y oportunidades a las mujeres usuarias de las seis sedes que actualmente prestan sus servicios.

Los diputados y diputadas de los partidos PCN, GANA, FMLN y PDC expresaron la voluntad de apoyar con sus votos la ratificación del empréstito y brindaron un reconocimiento al trabajo de “Ciudad Mujer”, para beneficio de la población femenina que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

La Secretaria Vanda Pignato precisó que el préstamo incluye, además, el desarrollo de otros componentes que constituyen a “Ciudad Mujer” como el fortalecimiento y expansión del Sub-Programa Ciudad Mujer Joven, que es una instancia que está creando oportunidades laborales para las mujeres, educación en derechos y una nueva masculinidad a través del proyecto piloto “Escuelas de la Familia”.  Así como, el mejor equipamiento para la realización de mamografías y citologías, además de la creación de las Cámaras Gesell (que sirven para observar la conducta de una persona sin ser perturbada por la presencia de extraños) que ha sido de mucha utilidad para evitar la revictimización de mujeres que han enfrentado diferentes tipos de violencia.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …