Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer es el compromiso social de este gobierno”: Oscar Ortiz
INAUGURAN CIUDAD MUJER EN MORAZÁN El Presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes; La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato y Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, develan la placa de inauguración de Ciudad Mujer Morazán. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

“Ciudad Mujer es el compromiso social de este gobierno”: Oscar Ortiz

@GloriaCoLatino

El Vicepresidente de la república Oscar Ortiz afirmó en su discurso de inauguración de Ciudad Mujer, shop Morazán, buy viagra que “este proyecto tiene todo el apoyo institucional del gobierno, advice es un programa social importante en los derechos de las mujeres”.

En un acto especial se convocó alrededor de seis mil mujeres, provenientes de los municipios de Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatajiagua, Chilanga y Lolotiquillo, para asistir a la apertura de Ciudad Mujer en el departamento de Morazán.

El Vicepresidente Ortiz agregó, que movilizar los recursos para realizar estos tipos de obras sociales permite el engrandecimiento del país.

 “Es una señal importante que el Estado en su conjunto apoyen este proyecto, como una gran familia salvadoreña que somos y que llevaremos al departamento de La Unión, porque hay que llevar Ciudad Mujer ahí, para ese gran desarrollo de las mujeres”, acotó.

Con Ciudad Mujer de Morazán suman 6 sedes distribuidas en Santa Ana, Colón, Usulután, San Miguel, y San Martín; dedicadas a brindar terapia psicológicas, citologías, mamografías, asesoría a emprendedoras, microcréditos con tasas competitivas, talleres y cursos vocacionales. Así como cuidado de niños y niñas , educación colectiva y empoderamiento  de sus derechos.

Mientras, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS) destacó en su intervención que las mujeres están cambiando a El Salvador y luego, América Latina y el mundo.

“Amigas, ahora en esta tierra combativa y de tantas heroínas, estamos entregando esta institución de Ciudad Mujer a ustedes, porque les pertenece a ustedes y estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Salvador Sánchez Cerén, un abrazo fuerte para ustedes”, indicó.

La obra que se construyó en el municipio de El Divisadero, dará atención a más de 47 mil mujeres que provienen de diez municipios  de Morazán. Y mujeres provenientes de los ex bolsones.

Augusta Cruz de 50 años, de Jocoro, Morazán, expresó su alegría por este proyecto social, que consideró que podría generar empleos o empresas para las mujeres.

“Yo quiero aprender para un negocio propio de dulces, al fin vamos a tener una ayuda, para que podamos ayudar a nuestras familias” expresó.

El Embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Andrea Lee, que es un socio estratégico del proyecto social, calificó la visión de la Secretaría de Inclusión Social como “vanguardista y visionaria en su proyecto Ciudad Mujer”.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …