Página de inicio » Nacionales » “Ciudad Mujer” continúa trabajo en comunidades en prevención de violencia
Ciudad Mujer realiza la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, en la sede del departamento de Morazán. Foto Diario Co Latino/SIS.

“Ciudad Mujer” continúa trabajo en comunidades en prevención de violencia

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” es la campaña que “Ciudad “Mujer” realizó en la sede del departamento de Morazán, a través de una jornada de Ciudad Mujer Comunitaria, que busca la erradicación de la violencia contra las mujeres en todos sus ámbitos.

El trabajo de las funcionarias de “Ciudad Mujer” con las mujeres en las comunidades no tiene solo el objetivo de acercar sus servicios, también dará a conocer el origen y los efectos de la violencia contra ellas. Así como, la identificación de estos tipos de violencia, los marcos normativos que rigen en la protección de sus derechos y las instituciones encargadas de garantizar el cumplimiento de las leyes.

“Ciudad Mujer” señala que existen muchas víctimas de este flagelo que genera ambientes de vulnerabilidad, pero también ofrece los servicios que están disponibles para las mujeres en los centros de atención de Ciudad Mujer, que van desde asesoría legal, atención psicológica y la facilidad para interponer denuncias.

Pastora Pereira y su hija se acercaron a la jornada de trabajo de Ciudad Mujer, quien luego de pasar consulta agradeció la atención brindada. “Desde hace mucho queríamos ir a la sede para recibir atención ginecológica, pero por falta de tiempo no habíamos ido”, dijo al señalar que cuenta ya con cupo para recibir su consulta de forma más rápida.

“Ciudad Mujer Morazán” puso a disposición de las habitantes del municipio de San Francisco Gotera, y otros aledaños, los servicios que regularmente atienden en sus sedes: como consultas médico-ginecológicas, charlas en salud sexual y reproductiva, asesoría empresarial para que inicien emprendimientos o fortalecer los que tienen, consejería legal y jurídica en temas de identidad. Así como charlas sobre cómo mejorar la autoestima e identificar el acoso callejero y la atención psicológica para víctimas de violencia.

La campaña “Por una Vida Libre de Violencia” es permanente y se desarrolla en las seis sedes de “Ciudad Mujer” y forma parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en respuesta a la “Alerta Nacional” para la prevención del feminicidio y violencia sexual, decretada por el Gobierno de El Salvador, dijo la directora Mercedes Sánchez, de Ciudad Mujer Morazán.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …