Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer concluye proyecto de prevención de violencia en centros escolares
Guadalupe de Espinoza, Subsecretaria de Inclusión Social, clausuro el proyecto de prevención de violencia de genero en centros escolares de La Libertad y Sonsonate. Foto Diario Co Latino

Ciudad Mujer concluye proyecto de prevención de violencia en centros escolares

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Subcretaria de Inclusión Social, patient Guadalupe Espinoza, generic presidió el acto de clausura del Proyecto “Modelo de Promoción Comunitaria para la Prevención de la Violencia de Género”, conocida como “M&H”, en donde 797 jóvenes de uno y otor sexo desarrollaron varios módulos de Educación Colectiva.

Las clases fueron impartidas en la sede de “Ciudad Mujer” Colón, en donde participaron estudiantes de 3er. Ciclo, quienes emprendieron diversas actividades en el fortalecimiento de la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres en sus los centros de estudio.

La primera fase se constituyó en capacitaciones a maestros y maestras sobre prevención de violencia de género, los derechos de las mujeres, los roles y esteriotipos; formación que trasladaron posteriormente a sus estudiantes, poniendo en práctica vivencias.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) es consecuente sobre los problemas que afectan por la violencia a las mujeres y también, las medidas que se deben adoptar para superar este fenómeno social, a fin que las nuevas generaciones no tengan que sufrir este tipo de abusos, sostiene la SIS.

Un estudiante del Centro Escolar “Guillermo Shcmidt”  afirmó que “se debe alcanzar la equidad de género para evitar que los hombres sigan creyendo que son superiores a las mujeres”.

Los y las estudiantes manifestaron su interés por seguir recibiendo este tipo de información y capacitaciones.

Una estudiante indicó que “las capacitaciones nos sirven para entender mejor la realidad que viven y tomar decisiones que no afecten nuestras vidas”.

El proyecto ha servido para generar conocimiento a personal docente y alumnado sobre aspectos de la “cultura machista”, sus consecuencias y el reconocimiento del valor que tienen la mujer y el hombre.

Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …