Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer brinda tres millones de atenciones a usuarias
Ciudad Mujer cumplió cinco años de funcionamiento, periodo en el que ha brindado tres millones de servicios en los cinco módulos de atención en Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, atención a la violencia de genero; educación colectiva y Atención Infantil. Foto Diario Co Latino.

Ciudad Mujer brinda tres millones de atenciones a usuarias

@GloriaCoLatino

El Programa social más emblemático de los gobiernos de izquierda, online “Ciudad Mujer”, cialis llegó a sus cinco años de funcionamiento, con un acumulado de tres millones de atenciones de sus usuarias entre las 6 sedes, ubicadas en distintos lugares del territorio nacional.

Liderada por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, Ciudad Mujer se ha consolidado en una de las políticas públicas de mayor concreción, lo que se evidencia con el impacto y testimonio de sus usuarias que certifican su empoderamiento en teoría de género y sus derechos.

“Ciudad Mujer” nació el 28 de marzo de 2011. La primera sede fue creada en Lourdes Colón, departamento de La Libertad, proyecto que ha seguido expandiéndose y fortaleciendo a las mujeres que solicitan sus servicios, a fin de garantizar el ejercicio de sus derechos.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, informó que a las 6 sedes de “Ciudad Mujer” se sumarán tres sedes más, las que estarán ubicadas en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión.

Pignato manifestó que durante los últimos 5 años, se han atendido a un millón 86 mil 209 usuarias, quienes han recibido alrededor de 3 millones 8 mil 790 servicios de los que prestan a diario en los cinco módulos de atención como, Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Atención a la Violencia de Género, Educación Colectiva y Atención Infantil.

Muchos de los testimonios de las usuarias coinciden que “Ciudad Mujer” les ha enseñado que no existen límites para la superación personal, así lo expresó Rosa Rivera, quien asiste junto a su hija y 2 hermanas.

Los programas y proyectos en Ciudad Mujer han permitido a Rivera abrir un negocio de pastelería en el municipio de Colón, donde han contado con capacitaciones y asesorías del Módulo de Autonomía Económica.

Verónica Avilés, usuaria de Ciudad Mujer en San Miguel, es otra experiencia de mujer emprendedora que ha abierto una tienda de cupcakes (keiquitos), lo que logró por las asesorías, posicionar su marca y mejorar el proceso de producción.

Avilés ha destacado en su trabajo y formó parte de las “emprendedoras de Ciudad Mujer” que recibieron capital semilla, de parte de la Unión Europea (UE).

“Ciudad Mujer” no solo ha explorado la autonomía económica, en su labor por garantizar los derechos humanos, ha permitido que mujeres como Evelyn Martínez, sean beneficiadas con el proyecto “Promoción de los Derechos de las Mujeres a través del fomento de la Autonomía Económica y la Atención a su Salud Integral”. Evlyn recibió una prótesis dental completa que le permitió mejor alimentación durante su embarazo y el fortalecimiento de su autoestima.

La celebración del quinto aniversario de fundación de “Ciudad Mujer” contó con la participación de alrededor de 250 mujeres provenientes de La Libertad, San Salvador y Sonsonate, a quienes se les pidió divulgar los servicios y oportunidades que brinda este programa social.

La Secretaria Pignato también agradeció a las empresas que siempre colaboran con las actividades de “Ciudad Mujer” .

Vanda Pignato, autora de este emblemático proyecto social, que ha obtenido diversidad de reconocimientos a nivel nacional e internacional, le ha permitido visitar varios países para exponer el modelo de atención y eficiencia y que será implementado programas similares en otros países como Brasil y México.

Mientras, Honduras y República Dominicana, pronto abrirán sus

primeras sedes de este tipo de proyectos; y otros países como

Paraguay, Bolivia y Trinidad y Tobago, cuyas delegaciones han visitado el proyecto “Ciudad Mujer”, para conocer de primera mano el alcance y funcionamiento de este modelo de política pública social.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …