Página de inicio » Nacionales » Ciudad Mujer abre sus puertas en Morazán a final de año
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ciudad Mujer abre sus puertas en Morazán a final de año

@GloriaCoLatino

La Secretaria de Inclusión Social, medical Vanda Pignato, sildenafil realizó una visita para verificar el avance de la obra de “Ciudad Mujer” en el departamento de Morazán, viagra acompañada de Andrea Lee, Embajador de la República de China (Taiwán) en el país.

La inauguración de la nueva sede del centro Ciudad Mujer  ha contado con el respaldo  financiero y la cooperación del gobierno taiwanés, cuya inversión alcanza un aproximado de 4.8 millones de dólares;  y que tiene previsto inaugurarse el próximo mes de diciembre. Ciudad Mujer –Morazán fue edificada en el municipio de El Divisadero, y se espera que esté finalizada la segunda semana de diciembre. Hasta el momento, la obra cuenta con un 98% de avance y el 2% restante está a cargo del Fondo de Inversión  Social para el Desarrollo Local (FISDL).

El Embajador Andrea Lee expresó su satisfacción con el resultado de la construcción del complejo que acogerá a Ciudad Mujer – Morazán, principalmente por la contribución social que hará su gobierno a un proyecto que impulsa el desarrollo de las mujeres en el Oriente del país.

La característica especial de Ciudad Mujer –Morazán se relaciona por la herencia histórica, ya que fue una zona castigada durante el conflicto armado que registró el país en la década de los años ochenta.

No obstante, a pesar de que la obra no ha sido inaugurada, funcionarias que están contratadas realizan trabajo territorial desde el año pasado. Hasta el momento, se desarrollan 86 cursos de capacitación, así como acompañamiento a la creación de 49 iniciativas productivas.

Ciudad Mujer es un proyecto símbolo de la administración del expresidente Mauricio Funes, que atiende de manera integral a las mujeres salvadoreñas.

A 43 meses de funcionamiento de la sede de Ciudad Mujer en Colón, atendió a 175 mil 047 usuarias y prestado 379mil 767 servicios.  Ciudad Mujer Usulután, en sus 25 meses de labor, brindó atención a 113 mil 254 usuarias y 296mil 846 acciones de servicios; Santa Ana, con 21 meses de trabajo, procuró asistencia a 123mil 622 mujeres y entregó 387 mil servicios.

Mientras, San Martín a 19 meses de gestión  suministró 132mil 060 atenciones y proveyó 311mil 486 servicios. Y San Miguel, a 9 meses de activarse, otorgó 71 mil 905 atenciones y proporcionó 239mil 554 servicios. Con un consolidado total al 4 de noviembre de 2014, el proyecto Ciudad Mujer ha atendido a 615mil 888 usuarias y prestó servicios a un millón 614mil,952 mujeres.

  

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …