Página de inicio » Nacionales » “Ciudad del Buen Vivir” el proyecto para la Ciudad Heróica
Alfredo Peñate, candidato a la comuna de Santa Ana, emite el voto en el Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino

“Ciudad del Buen Vivir” el proyecto para la Ciudad Heróica

@GloriaCoLatino

Alfredo Peñate, health   actual Alcalde de la “Ciudad Morena”, prescription Santa Ana, por el partido FMLN busca su segundo período en la segunda metrópoli  de importancia del país. Ofreciendo a la ciudadanía el concepto filosófico del “Buen Vivir”, que marca su cercanía con la gestión de la administración del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Peñate expresó a lo largo de su campaña electoral, que es vital la participación social, generar un municipio económicamente productivo, rescatar el medio ambiente, modernizar los servicios municipales así como, promocionar la cultura, la Memoria Histórica y una infraestructura en función de crear un Municipio Seguro hacia el Buen Vivir.

La piedra angular del desarrollo de su municipio ha expresado Peñate, es la infraestructura y la generación de empleo en Santa Ana, a fin de iniciar un camino más integral para la ciudadanía y se enlace con la administración edilicia.

La ciudad de Santa Ana tiene gran importancia ya que, cuenta con una población de 522 mil 139 habitantes que la perfila entre los municipios más fuertes en los procesos electorales por la cantidad de votantes.

Alfredo Peñate compite frente a Mario Moreira que va coaligado como ARENA y PDC. Y por el partido GANA, Mario Jovel, quienes buscan  arrebatar la silla edilicia  por los próximos tres años de gobierno municipal.

No obstante,  las  encuestas antes del evento electoral daban como favorito al actual edil con un porcentaje del 29.8% del FMLN, ante el 26.6% de su contrincante más cercano Mario Moreira de ARENA-PDC.

El edil Peñate sustituyó al alcalde Francisco Polanco quien falleció  durante su mandato (2010-2011)  asumiendo el cargo y que ha venido desempeñando con aceptación por parte de la ciudadanía por su trabajo en obras de construcción, reparación de vías públicas y proyectos de electrificación en lugares públicos.

Actualmente, Alfredo Peñate al frente del gobierno santaneco ha adquirido nueva maquinaria de recolección de basura y realizado obras de mitigación de riesgos, en distintas zonas del municipio al Occidente del país. Santa Ana produce 21 toneladas de basura a diario, de ahí la importancia que el edil dedica al tema de deposición de los desechos sólidos.

Asimismo, en el área del deporte, el edil ha prometido echar andar la modernización del legendario estadio Oscar Alberto Quiteño, para disfrute de la población con el apoyo financiero del Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL) en su nuevo período al frente de la comuna santaneca.

El alcalde Alfredo Peñate votó el domingo en el Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios, acompañado de familiares y simpatizantes del partido FMLN.

El gobierno municipal de Santa Ana estuvo en manos del partido ARENA  hasta 1997, cuando el FMLN en una coalición arrebató la comuna; que sucedería luego en el año 2000 (dos partidos), en el año 2003 y el año 2012, cuando el FMLN participa solo por el Concejo Municipal y lo gana con Francisco Polanco.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …