Página de inicio » Nacionales » “Ciudad de la Niñez y Adolescencia”, una apuesta por el desarrollo de estos grupos poblacionales  
Gobierno impulsará el programa Ciudad Niñez y Adolescencia, con el apoyo de la embajada República de Taiwán. Foto Diario Co Latino

“Ciudad de la Niñez y Adolescencia”, una apuesta por el desarrollo de estos grupos poblacionales  

@OscarCoLatino

La donación de un millón de dólares por parte del gobierno de la República de China-Taiwán para la implementación del proyecto “Ciudad de la Niñez y Adolescencia” es una muestra de que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén cuenta con apoyo internacional en su apuesta por el desarrollo de las niñas, check niños y adolescentes.

Este proyecto servirá para aquellos niños que están en riesgo social. “Hacia ellos vamos a dirigir este esfuerzo, illness a enseñarles que tienen derechos, recipe y uno de sus derechos es el derecho a la vida y que no pueden perder la esperanza de vivir”, indicó el mandatario.
La iniciativa de cooperación entre El Salvador y Taiwán fue firmada el pasado viernes por el embajador de ese país, Andrea Lee, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, con la presencia de Margarita Villalta de Sánchez, Primera Dama de la República, quien firmó como testigo de honor.
El donativo de un millón de dólares servirá para la creación de “Ciudad de la Niñez y Adolescencia” en el municipio de Santa Ana, un proyecto piloto que se irá extendiendo en todo el país de forma gradual.

“Además de tener Ciudad Mujer, ahora vamos a empezar a construir las ciudades para los niños y las adolescentes”, explicó el jefe de Gobierno.

El Presidente Sánchez Cerén destacó que esta iniciativa se suma a otros proyectos que el gobierno impulsa con apoyo internacional para garantizar la generación de oportunidades para la niñez y adolescencia.
Uno de estos proyectos en el plan denominado “Alianza para la Prosperidad”, que con el apoyo de Estados Unidos incluye la ejecución de proyectos en 44 municipios del país en los cuales se registran los mayores índices de migración y violencia.

Las niñas y adolescentes “no pueden meterse en la ilusión de que a través de la violencia se puede cambiar la vida, a través de la violencia se destruye la vida”, argumentó el mandatario.

Sánchez Cerén concluyó enfatizando en la necesidad de “darle oportunidad a los niños y adolescentes, por eso es que tenemos que hacer varias ciudades de niñez y adolescencia”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …