Página de inicio » Nacionales » Ciudad Barrios conmemora el martirio de su Santo, Monseñor Romero
Niños y jóvenes participan en acto conmemorativo al 35 aniversario del martirio de Monseñor Romero, realizado en el parque central de Ciudad Barrios, San Miguel. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Ciudad Barrios conmemora el martirio de su Santo, Monseñor Romero

@davidmar2105

Si me matan resucitare en mi pueblo” fueron las palabras con las que Monseñor Óscar Arnulfo Romero se refirió a las amenazas que le hacían constantemente por reclamar justicia por los más desprotegidos.

Y así fue, prostate en su ciudad natal, pharmacy Ciudad Barrios, sovaldi sale está más vivo que nunca. Este día cientos de feligreses católicos de diferentes puntos de la ciudad y del país llegaron a la conmemoración del 35 aniversario del martirio del obispo que está pronto a ser beatificado.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia de San Salvador, donde un franco tirador, por orden del fundador de ARENA y de los escuadrones de la muerte, Roberto d’Abuisson, le disparó en el pecho causándole la muerte inmediatamente.

Desde ese momento su recuerdo ha quedado presente en los pobladores de la ciudad, por ello es que este día realizaron un acto donde con pancartas, pinturas alusivas al obispo mártir, danzas folklóricas y una misa en su honor fueron el plato fuerte en dicho evento. Asimismo, participaron miembros del gabinete de gobierno del presidente de la república, Salvador Sánchez Céren, como el Secretario de Cultura, Ramón Rivas, quien aseguró que el acto era muy significativo, pues es el pueblo que acobijó en sus primeros años al que a partir del 23 de mayo próximo será llamado santo. “Este lugar no solo es un referente histórico o un referente cultural, sino también es un referente de la fe, el simbolismo que resguarda este lugar es de singular valor que no se puede explicar. Por eso es que nos unimos a la conmemoración, como gobierno, para hacer un acontecimiento grandioso”, expresó Rivas.

Lo expresado por Rivas fue secundado por Claudio Vigil, quien llegó desde San Francisco Javier, Usulután, para conmemorar un año más del martirio del “profeta”, quien, según él, hay que poner en práctica el mensaje que brindaba en cada homilía, donde reprochaba la explotación del hombre por el hombre y la violencia que se vivía en ese momento.

El máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco, denomino mártir al obispo Romero, lo que dio pie a la beatificación que será el próximo 23 de mayo en la ciudad capital. Esto ha llenado de alegría al todo un municipio de Ciudad Barrios, en el que nació y donde Romero oficio sus primeros mensajes de fe y de esperanza.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …