Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City sigue líder en la Primer Inglesa
Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, es líder de la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/ Manchester City.

El City sigue líder en la Primer Inglesa

Londres/dpa

Manchester City venció 3-2 en el estadio del West Bromwich Albion y mantuvo el liderato de la Liga inglesa de fútbol con cinco puntos sobre el Manchester United.

Leroy Sane, Fernandinho y Raheem Sterling marcaron los goles para el equipo de Josep Guardiola, que suma 28 puntos en diez jornadas tras una inicio de temporada casi impecable.

El City salió al campo del West Brom conociendo ya el resultado del United, que había ganado ante el Tottenham, lo que le obligaba a ganar para mantener el colchón de cinco puntos.

Y a los diez minutos se adelantó por medio de Sané, que batió al arquero rival con un disparo cruzado con la zurda.

Jay Rodriguez igualó para los locales tres minutos después, pero Fernandinho colocó inmediatamente el 2-1 y Sterling amplió la ventaja en el minuto 64.

Matt Phillips marcó el 3-2 en el minuto 92, pero el City no se dejó sorprender en los instantes finales y consiguió los tres puntos.

El United, su clásico rival, es el único que parece seguir la estela del City después de su triunfo por 1-0 sobre el Tottenham.

Los “Red Devils”, dirigidos por Jose Mourinho, están segundos de la clasificación con 23 unidades, mientras que los “Spurs” son terceros con 20.

Tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, los de Mourinho necesitaban dar un golpe de autoridad ante un rival directo y lo consiguieron gracias a un gol del francés Anthony Martial en el minuto 81.

En otros partidos disputados, el Arsenal remontó para ganar 2-1 al Swansea y situarse quinto, mientras que el Liverpool regresó al “top 6” gracias a su triunfo por 3-0 sobre el Huddersfield.

Chelsea, de su lado, logró una apretada victoria 1-0 sobre el Bournemouth y se mantuvo en el cuarto lugar. El belga Eden Hazard, a los 51’, marcó el único gol del partido para los dirigidos por Antonio Conte, actuales campeones de la Premier League.

El equipo “blue” es cuarto con 19 puntos, los mismos que el Arsenal, que tiene sin embargo peor diferencia de gol.

Además, el Stoke ganó 1-0 al Watford y el Crystal Palace empató 2-2 en casa con el West Ham.

Ayer, Leicester City dio una bienvenida ganadora al técnico francés Claude Puel al derrotar 2-0 al Everton y llegar al undécimo lugar de la Liga inglesa de fútbol.

Los goles de Jamie Vardy y Demarai Gray resolvieron un partido complejo, sellaron los tres puntos para el Leicester y dejaron al Everton en los puestos de descenso.

A los 18’, Vardy adelantó al local mientras que Gray, 11 minutos más tarde, decretó el 2-0.

El Leicester, que ganó la Premier League en la temporada 2015-2016, se ubica así en mitad de tabla con 12 puntos, mientras que el Everton, que despidió al holandés Ronald Koeman como técnico, ocupa el lugar 18 con 8 unidades.

Más temprano, el Brighton sacó un punto como local ante el Southampton gracias a un tanto de Glenn Murray a principios del segundo tiempo (52’) que puso el 1-1. La visita se había adelantado a través de Steven Davis con un tanto tempranero (7’).

La décima jornada del torneo se completa hoy con el duelo entre Burnley y el Newcastle.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …