Página de inicio » Suplemento Deportivo » City golea y se sitúa líder en solitario
Manchester City vapuleó 6-1 al Southampton y es líder en solitario de la Liga Premier de Inglaterra. Foto Diario Co Latino/@benmendy23.

City golea y se sitúa líder en solitario

Londres/ Reino Unido/AFP

Manchester City goleó 6-1 al Southampton en la 11ª jornada de la Premier League y se situó líder en solitario al aprovechar el empate del sábado del Liverpool, que queda igualado a puntos con el Chelsea, vencedor 3-1 ante el Cristal Palace.

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool, que frenó su trayectoria al empatar 1-1 con el Arsenal, y que el Chelsea, segundo al tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +16).

Los Blues cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70). Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53).

Los Citizens, por su parte, firmaron una goleada y ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición. Suman 33 goles y 29 puntos, logrando 3 tantos por partido de media y 2,63 unidades (contra 2,79 goles y 2,63 puntos el curso anterior).

En el Etihad Stadium el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias.

Además del internacional inglés (45+2, 67), marcaron el argentino Sergio Agüero (12), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18), el alemán Leroy Sané (890+1) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6). Con su diana, Agüero alcanza las siete y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y a Hazard.

Leyenda del City y máximo goleador, el ‘Kun’ alcanzó los 150 tantos en la Premier League, convirtiéndose en el primer sudamericano que lo consigue. El tanto del Southampton lo logró Danny Ings de penal (30).

Los partidos de la 11ª jornada inglesa se cierran hoy con el Huddersfield Town-Fulham.

“Estoy triste, como está el vestuario, pero fuerzas yo tengo, estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que todo es reversible por la distancias y el tiempo que queda, y la confianza en el grupo, que va a ir creciendo, va a ir mejorando”, añadió Lopetegui, que no se pronuncia sobre un posible cese tras acumular cinco derrotas en siete partidos.

“No soy yo quien toma las decisiones, he explicado mi ánimo, mi creencia en este equipo, a partir de ahí no es responsabilidad mía (la decisión de cesar o no)”, afirmó.

“El equipo tiene vida, me siento ahora mismo triste, pero con mucha fuerza para seguir dirigiendo a este grupo”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …