Página de inicio » Suplemento Deportivo » City gana su tercera Copa de Liga
Delegación salvadoreña que se agenció el título del CCONDEKA. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

City gana su tercera Copa de Liga

Londres/Reino Unido/AFP

El Manchester City ganó su tercera Copa de la Liga inglesa consecutiva, la cuarta en cinco años, al derrotar por 2-1 a Aston Villa, en el estadio londinense de Wembley, gracias a los goles del argentino Sergio Agüero (20) y del español Rodrigo Hernández (31).

El tanzano Mbwana Samatta (41) acortó diferencias para el Aston Villa, pero el equipo de Birmingham, cuyo último título en su palmarés había sido precisamente una Copa de la Liga en 1996, no pudo evitar el triunfo de los Citizens, que han ganado seis de los últimos siete títulos disputados en el fútbol inglés.

En una temporada marcada por la pérdida casi ineludible del título de Premier League, que tiene casi ganado el Liverpool, y su exclusión de las Copas de Europa por dos años, por violación de las reglas del Fair-Play Financiero, los Citizens no dejaron pasar su oportunidad de dar una alegría a sus aficionados en esta temporada cruel. La superioridad del City fue incontestable, pero su segundo gol, finalmente decisivo, fue marcado tras un córner que no debió haberse concedido, y Aston Villa estuvo cerca del empate en los últimos minutos, con un cabezazo del belga Bjorn Engels, rechazado por el guardameta chileno del City, Claudio Bravo, cerca de uno de los postes (88). Gracias a este triunfo, los Citizens se acercan al récord de victorias en la Copa de la Liga, con sus siete triunfos frente a ocho del Liverpool, que es también el único equipo en haber levantado el trofeo cuatro veces seguidas, entre 1981 y 1984.

Además, el City logra su undécimo título doméstico, entre Premier, Copa de la Liga y Copa de Inglaterra, a los que se podrían añadir tres Community Shields, el partido de pretemporada que enfrenta al campeón de primera división y al vencedor de la FA Cup, desde la llegada de los propietarios emiratíes al frente del club hace doce años.

Y su sed de victorias no se ha parado esta temporada, ya que pueden ganar la Copa de Inglaterra e incluso por primera vez en su historia la Liga de Campeones

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …