Página de inicio » Deportes » City cumple trámite y pasa por primera vez a cuartos de Champions
Manchester City cumplió hoy su trámite ante el Dinamo Kiev y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino

City cumple trámite y pasa por primera vez a cuartos de Champions

Manchester/Reino Unido/dpa

El Manchester City cumplió hoy su trámite ante el Dinamo Kiev y con un empate 0-0 como local consiguió avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Tras el triunfo por 3-1 que el conjunto inglés había logrado en Ucrania, seek el segundo partido de la serie se presentaba como una mera formalidad para el City, unhealthy que logró sostener la diferencia sin necesidad de emplearse a fondo.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini logró romper así la barrera de octavos, instancia en la que se despidió en las últimas dos ediciones, y será posiblemente el único representante inglés entre los ocho mejores de Europa. El otro podría ser el Arsenal, aunque los «gunners» tendrán mañana la difícil misión de remontar un 2-0 en campo del Barcelona.

Más allá de la histórica clasificación, el partido no dejó mucho para rescatar por parte del City. No sólo por lo opaco del encuentro, sino porque en menos de 25 minutos de juego perdió a sus dos defensores centrales, el capitán Vincent Kompany y Nicolás Otamendi. Kompany sufrió una lesión muscular, mientras que lo del argentino es un problema en la rodilla derecha.

En un partido de escasas ocasiones, lo mejor del City llegó en la segunda parte, con un disparo desviado del argentino Sergio Agüero tras una buena combinación colectiva y un remate al palo del español Jesús Navas. Sobre el final, el conjunto ucraniano presionó y tuvo posibilidades de llevarse al menos un triunfo de Manchester, pero el arquero Joe Hart lo impidió.

«Es algo por lo que venimos trabajando en los últimos años. Es la primera vez para este club y para este grupo de jugadores, así que estamos muy felices de haberlo logrado, pero no nos podemos conformar solo con esto», celebró el argentino Pablo Zabaleta tras el encuentro. «Nos vamos a enfrentar ahora a equipos muy importantes, sabemos lo que exige esta competición», añadió el jugador del City con la mira en el sorteo del viernes.

Pese a la clasificación, Zabaleta lamentó las lesiones en la defensa. «Haber perdido a los dos centrales titulares del equipo y en esta instancia es algo negativo. Habré que esperar a los resultados, ver de qué tipo de gravedad pueden llegar a ser las lesiones», comentó.

El City está viviendo su mejor temporada en la Champions en la que es apenas su sexta participación en el torneo. En la temporada 1968-69, fue eliminado en primera ronda y recién volvió a jugar el torneo en 2011, impulsado por el dinero de sus inversores árabes.

En su regreso, cayó en las dos primeras temporadas en la fase de grupos, mientras que en las dos últimas se despidió en octavos.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …