Página de inicio » Deportes » City avanza por primera vez a semis de Champions
Kevin De Bruyne festeja tras anotar el gol con el que el Manchester City derrotó al PSG y avanzó a las semifinales d ela Champions. Foto Diario Co Latino

City avanza por primera vez a semis de Champions

Manchester/Reino Unido/dpa

El Manchester City accedió hoy a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer 1-0 como local al Paris Saint-Germain e imponerse con un marcador global de 3-2 después del 2-2 de la ida en Francia.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, pilule debutante en unos cuartos de final de Champions, prostate se impuso con un gol de Kevin De Bruyne a los 76 minutos para meterse por primera vez entre los cuatro mejores equipos del fútbol europeo.

El PSG, pharmacy en cambio, no pudo regresar a unas semifinales de Champions por primera vez desde 1995, toda una frustración para sus millonarios dueños.

A diferencia del encuentro de ida, hoy el dominio en el inicio de las acciones le correspondió al City, que se mostró más agresivo y ambicioso que en el primer compromiso.

Con una presión alta de sus mediocampistas, el equipo de Pellegrini, que será reemplazado por Josep Guardiola al final de la temporada, se plantó en campo rival y pudo generar peligro, con Sergio Agüero como protagonista casi exclusivo de las ocasiones de riesgo.

Del otro lado, el PSG asumió una postura muy retraída, con escasa vocación de ataque y pocos hombres en campo rival. Por eso, Joe Hart tuvo muy poco trabajo en ese primer tiempo, más allá de un buen tiro libre de Zlatan Ibrahimovic que el arquero desvió por encima del travesaño.

A medida que transcurrían los minutos, el dominio del conjunto local se hacía más notorio, al tiempo que el PSG se agrupaba más cerca de Kevin Trapp, su portero.

La primera ocasión clara para los «citizens» se produjo a los 23 minutos, cuando Agüero definió desviado después de una buena maniobra colectiva.

Casi de inmediato, el internacional argentino provocó otra buena posibilidad con un remate desde afuera del área, pero el tiro salió pegado al palo derecho de Trapp.

Con los españoles Jesús Navas y David Silva, sumado a algunas intervenciones de De Bruyne, el City tenía desbordes por los costados y generación de juego para la entrada libre de Agüero.

Con esa fórmula llegó a la ocasión más clara para abrir el marcador, cuando el argentino se filtró en la defensa francesa y provocó que Trapp lo frenara con infracción dentro del área. El propio Agüero se hizo cargo del penal, pero su derechazo salió por el costado del palo izquierdo del arquero.

El conjunto inglés pareció sentir el impacto del penal fallado y, de a poco, eligió refugiarse cerca de su última línea, situación que permitió que el PSG creciera en el campo.

En el inicio del segundo tiempo, los franceses avisaron con otro tiro libre de Ibrahimovic, que encontró otra vez un gran respuesta de Hart. A esa altura, el dominio había cambiado de manos y eran los visitantes los que presionaban en campo rival.

A través del ingresado Lucas, el conjunto dirigido por Laurent Blanc tuvo la ocasión de convertir, pero la jugada resultó invalidada por un fuera de juego previo. Era una muestra de lo que estaba pasando en el campo, con una mejoría de los visitantes y un freno marcado de los dueños de casa.

Con ese panorama, el PSG tuvo su gran ocasión con un córner que Thiago Silva no cabeceó con acierto y permitió que Hart desviara al corner, después de haber ganado la posición en el área.

Sin embargo, cuando el City peor la pasaba, la jerarquía de sus futbolistas le permitió sentenciar la eliminatoria. De Bruyne recibió en el borde del área, acomodó el cuerpo y sacó un derechazo a colocar que se clavó junto al palo izquierdo de Trapp.

El tanto fue un desahogo para el City, que recién ahí vio claro su camino hacia las semifinales. Por más que el PSG no se dio por vencido y tuvo la ocasión del empate con una entrada del uruguayo Edinson Cavani que Hart tapó con su brazo izquierdo, la diferencia a esa altura era decisiva

Así, en el duelo de grandes chequeras árabes, el City por fin pudo trasladar a Europa todo lo bueno que insinuaba en la liga inglesa. Y por primera vez en su historia, se metió entre los cuatro mejores del continente, con la ilusión de por fin poder levantar el trofeo que tanto ansía.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …