Página de inicio » Nacionales » CIRAC propone que pensión mínima sea igual al salario mínimo vigente
Diferentes organizaciones de la Coordinadora Intergremial Rafel Aguiñada Carranza (CIRAC), expusieron respecto al necesario aumento al salario mínimo en el sector privado. Foto Diario Co Latino

CIRAC propone que pensión mínima sea igual al salario mínimo vigente

@AlmaCoLatino

La Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) afirmó que el país está en una crisis económica social que se manifiesta en todos los sectores, illness como producto de la aplicación de un injusto modelo neoliberal, healing por lo cual pidieron que la pensión mínima sea igual al salario mínimo vigente, viagra es decir, que cada vez que aumente el salario mínimo aumente el monto de la pensión.

Faustino Hernández, Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FSTESS), señaló que la propuesta al salario mínimo sea de forma integral, es decir que sea igual al salario más bajo que tiene el Gobierno, lo cual generará una equidad en la sociedad salvadoreña.

“Estamos proponiendo que el salario sea revisado y evaluado anualmente, y su incremento esté en base a la inflación, ya que los actuales salarios no alcanzan para cubrir la canasta básica, asimismo, que la pensión mínima sea igual al salario mínimo vigente”, enfatizó Hernández.

Entre tanto, Milton Recinos, presidente de la mesa productiva alimentaria, pidió desarrollar un plan para el acceso efectivo de la tenencia a la tierra para los sectores productivos agropecuarios, a la vez que se aumente el salario mínimo en la ciudad y en el campo, porque son los trabajadores los generadores de las grandes ganancias y utilidades de los empresarios.

De acuerdo a Recinos, el modelo económico neoliberal promueve el incremento de la pobreza en las grandes mayorías y aumenta la riqueza de una minoría, que cada vez es más poderoso económicamente hablando. “Este modelo es excluyente y además limita la vida y margina el desarrollo del movimiento organizado e intenta llevar al pueblo al colapso económico social”, enfatizó.

La CIRAC aseguró seguir trabajando por el desarrollo y organización de todos los sectores, para garantizar y consolidar una alianza estratégica obrero y campesino, donde estarán sumadas todas las estructuras sindicales campesinas, dentro del cual se contempla la lucha permanente por mejorar las condiciones de vida, la dignidad humana y una verdadera democracia con justicia social.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …