Página de inicio » Nacionales » CIRAC juramenta directiva departamental de Cuscatlán

CIRAC juramenta directiva departamental de Cuscatlán

@OscarCoLatino

La Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), healing de izquierda, store juramentó a la directiva departamental de Cuscatlán, con lo que se pretende intensificar el trabajo de organización en dicho departamento de la zona paracentral del país.

Los integrantes de la directiva departamental forman parte de diferentes organizaciones representativas en el departamento. Cada una de las cuales es representada por tres personas dentro de la directiva.

Israel Montano, coordinador nacional de la CIRAC, explicó que el máximo de integrantes que puede tener una directiva son 24 personas, ya que son ocho organizaciones las que aportan tres miembros cada una para conformarla.

El profesor Montano agregó que una de las principales labores de la directiva departamental es conformar las directivas municipales, las cuales al igual que la departamental estarán integradas por miembros de las ocho organizaciones.

“Lo que buscamos es construir un verdadero movimiento popular para convertirlo en un movimiento social”, dijo Montano

Carolina Rivas, coordinadora nacional de Mujeres de la CIRAC, comentó que las juramentaciones de las diferentes directivas departamentales se deben a que la coordinadora pretende establecer estructuras a nivel nacional.

“Nuestra base es la organización del movimiento social, para que la gente de diferentes sectores esté organizada en cada departamento”, aseguró Rivas.

Asimismo, la coordinadora nacional de mujeres explicó que las personas que forman parte de las diferentes directivas departamentales recibieron capacitación en diferentes aspectos, entre ellos la formación política, la que consideran importante, ya que la coordinadora tiene una ideología socialista.

De igual forma, los integrantes de las distintas directivas departamentales fueron capacitados para organizar sectores de los departamentos que por cualquier causa no están organizados.

Entre las metas a mediado plazo de la CIRAC se encuentra el establecer directivas municipales y locales en cada uno de los municipios del país. “Por ejemplo, los agricultores que están con proyectos que se han quedado a medias, nuestro fin es reivindicar sus proyectos y sus derechos”, aseguró Rivas.

La directiva departamental de Cuscatlán cuenta con la representación de sectores como, Juventud, Mujeres,  Mesa Productiva Alimentaria, Maestros, Sindicato de la Alcaldía y Salud.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …