Página de inicio » Nacionales » CIRAC externa respaldo a propuestas del Gobierno
José Amilcar Ramírez, de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC). Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

CIRAC externa respaldo a propuestas del Gobierno

@OscarCoLatino

La Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC) externó su apoyo a algunas propuestas del Gobierno, buy cialis entre ellas la reforma al sistema de pensiones y el incremento al salario mínimo.

Amílcar Ramírez, patient health representante del sector profesional de la CIRAC, store comentó que algunos sectores de derecha pretenden desinformar a la ciudadanía, ya que iniciaron una campaña en la que se afirma que el Gobierno pretende apropiarse de los fondos de pensiones.

“La oposición ha desinformado hablando de un robo, cuando ellos son los que fraguaron este robo al privatizar el sistema de pensiones, con las cotizaciones de los trabajadores. Por eso respaldamos a nuestro partido y a nuestro Gobierno con la propuesta que ellos plantean”, argumentó el representante del sector profesional de la CIRAC.

En cuanto a la propuesta de incremento al salario mínimo, Ramírez dijo: “no se quiere aumentar a la propuesta que nuestro Gobierno plantea, no quieren llegar a los $300 y con un salario mínimo bastante bajo es imposible tener pensiones dignas”.

La CIRAC consideró que la propuesta de incremento al salario mínimo presentada por el Gobierno no es “antojadiza”, sino basada en el costo de la canasta básica, por lo que no debe ser una puja entre las diferentes fuerzas políticas.

Para la CIRAC, la propuesta del Gobierno, no cubre el costo de la canasta básica, sin embargo, considera que es una propuesta de mayor beneficio para los trabajadores que la presentada por sectores ligados a la derecha política.

“El salario mínimo no puede ser antojadizo y no puede ser un pleito entre un partido y otro, el incremento se define técnicamente, no se le puede dar toda la cobertura a la canasta básica, pero al menos cubrirá un buen porcentaje de lo que se destina para la canasta básica”, argumentó Ramírez.

La CIRAC aseguró que su posición no es subordinada al Gobierno, “somos un pensamiento crítico y consideramos que la población merece tener pensiones justas”, aseveró Ramírez.

Los miembros de la CIRAC no descartaron realizar algunas acciones para respaldar las propuestas del Gobierno. “Vamos a hacer todo lo posible por hacer acciones de hecho, serán acciones masivas, haremos una demostración de fuerza para decirle a los que se resisten al bienestar de las grandes mayorías, que el pueblo está respaldando a nuestro Gobierno”, concluyó Ramírez.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …