Página de inicio » Espectáculos » Cineasta nicaragüense celebra su nominación al Oscar por cortometraje

Cineasta nicaragüense celebra su nominación al Oscar por cortometraje

Managua/AFP

El cineasta nicaragüense Gabriel Serra celebró con emoción contenida la nominación al Oscar por su  documental “La Parka”, diagnosis que este jueves anuncio la Academia de las  Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

“No me lo podía creer. No soy tan gritón, viagra me guarde una sonrisa  y la alegría” al escuchar por televisión en su casa de Managua, pills   que su trabajo estaba entre los nominados al Oscar de mejor corto  documental, dijo Serra a la AFP.

La nominación de su obra por la Academia “ya es una sorpresa”  para Serra, quien no obstante espera que el día de la premiación el próximo 22 de febrero “haya (más) sorpresas”.

El filme es una producción mexicana filmada en 2013 y cuenta la historia de Efraín, a quien llaman La Parka, por trabajar en un matadero donde sacrifica a cientos de reses diariamente.

Un alud de llamados y mensajes de felicitación “no han parado” al celular y redes sociales del cineasta, mientras amigos y familiares desfilaron a su casa al trascender la noticia, contó Serra.

La Parka, se ha presentado en 32 países, de Europa y América Latina, obtuvo mención especial en el Festival Documentamadrid,  y ganó Mejor Documental Corto en el Festival Short Shorts, de  México y se presentó al Festival Internacional de Cine Documental  de Ciudad de México, entre otros.

Serra, de 30 años, de madre nicaragüense y padre argentino, es fotografo y en el 2008 se fue a vivir a México. La Parka es el primer proyecto que dirige, aunque ha trabajado audiovisuales desde hace 10 años.

“No me esperaba eso. Yo hice una película visceral (…) La gente que vaya a verla se dará cuenta que tiene mucha profundidad, tanto por la atmósfera como por el sonido y el lugar”, declaró a la revista Confidencial, de Managua.

El cineasta es el primer nicaragüense en competir por un premio de la Academia. En la década de 1980 la cinta de ficción “Alcino y El  Cóndor”, sobre la lucha revolucionaria en Nicaragua y dirigida por el chileno  Miguel Litin, estuvo entre los nominados.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …