Página de inicio » Nacionales » Cine Taiwanés llega a El Salvador

Cine Taiwanés llega a El Salvador

Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre nuestros países, esta vez mediante la promoción de la cultura y en particular el conocido como Séptimo Arte, la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República de El Salvador presentarán conjuntamente el Festival de Cine Taiwanés 2017.

El Festival de Cine Taiwanés 2017 se realizará, los días jueves 31 de agosto al 9 de septiembre en el auditorio “Pedro Geoffrey Rivas” del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, MUNA. Las películas a proyectarse son “Novia, Novio”, “Polvo en el viento”, “Jump Ashin!”, “Manos que empujan” y “Monga” que son películas que han participado en distintos festivales a nivel internacional y recibido múltiples premios en reconocimiento a la calidad de los protagonistas, efectos de sonido, diseño gráfico y fotografía entre otros.

En esta Festival de Cine Taiwanés, puede encontrar filmes de distintos temas, por ejemplo, una relación amorosa entre 3 protagonistas acompañando por cambios sociales de Taiwán (Novia, novio), un cuento basado en hechos reales que se trata sobre la lucha de un joven para realizar su sueño (Jump Ashin!), y la reflexión sobre la “familia”, la “herencia generacional”, el “afecto filial” y la “imagen paternal” en la sociedad china tradicinal (Manos que empujan) entre otros.

De igual manera, la selección de las películas de este Festival cuenta con filmes de importantes directores de Taiwán como Ang Lee, quien también dirigió “El tigre y el dragón”, “El secreto de la Montaña” y “La vida de Pi”, por la cual recibió el Oscar a mejor director y también el director Hsiao-Hsien Hou quien ha sido premiado en el Festival internacional de Cannes con la película “The Assassin”.

La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Secretaría de Cultura de la Presidencia invitan a participar en este El Festival de Cine Taiwanés 2017. Todas películas llevan subtítulos en español. Esta actividad está abierta al público y las entradas son totalmente gratis.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …