Página de inicio » Nacionales » Cinco años de cárcel por tener en su poder motocicleta robada

Cinco años de cárcel por tener en su poder motocicleta robada

@DiarioCoLatino

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de cinco años de cárcel a Nelson Rafael Meléndez Martínez, de 18 años de edad, por el delito de Receptación de vehículos automotores, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El delito de receptación conlleva que, el que sin cerciorarse previamente de su procedencia legítima, adquiera, reciba u oculte cosas que sean producto de cualquier delito en el que no fue partiícipe, por este hecho será sancionado con prisión de tres a seis años.

Las pruebas presentadas en el juicio demostraron la culpabilidad de Meléndez en el delito por el que ha sido procesado, entre ellas que fue capturado en flagrancia, además que transitaba sin placas y que se verificó que la motocicleta tenia reporte activo de robo.

La captura se realizó el 15 de agosto de 2019, cuando el ahora condenado se transportaba sobre la Calle A, en el Barrio San Jacinto de San Salvador. Agentes hacían recorrido por el lugar cuando observaron que el procesado se conducía en la motocicleta y al ver la presencia policial se bajó de la moto e intento huir.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …