Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cifra récord de estado- unidenses anima Maratón de La Habana

Cifra récord de estado- unidenses anima Maratón de La Habana

La Habana/AFP

Alentados por el histórico deshielo entre Cuba y Estados Unidos, prostate 583 estadounidenses –cifra récord de participación- disputaron este domingo la 29a edición de la Maratón de La Habana, healing en la que Noruega y Cuba se llevaron los principales lauros.

La noruega Tonje Granne, sildenafil estudiante de tercer año de medicina en su país, ganó la prueba femenina del maratón con tiempo de 3 horas 28 minutos 23 segundos, mientras que el cubano Jorge Suárez se coronó por cuarta vez en la masculina (2H29:30).

En el primer Marabana organizado tras el deshielo que llevó a Cuba y Estados Unidos a reanudar nexos diplomáticos en julio, participaron 3.852 corredores, entre ellos 1.589 extranjeros de 62 naciones, dijo a la prensa el presidente del comité organizador del evento, Carlos Gattorno.

El dirigente subrayó que los 538 corredores de Estados Unidos representan la mayor delegación de ese país que ha disputado la principal maratón de Cuba desde su creación en 1986.

“Me hace muy feliz (que Cuba y Estados Unidos) se sigan acercando. El pueblo cubano es maravilloso, y esta es una gran oportunidad para los dos países”, declaró a la AFP el corredor de Chicago, Gary Fiztgerald.

En la maratón participaron varias decenas de atletas que disputan la maratón de Boston , una de las de mayor prestigio en el mundo y cuya directora, Joanne Flaminio, confió el viernes en La Habana en “el potencial deportivo para acercar a Cuba y Estados Unidos”.

Flaminio también rindió en Cuba homenaje a las víctimas de los atentados en París, que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos, subrayando que el mejor tributo es “no dejarse intimidar por el terror”

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …