Página de inicio » Deportes » Cierre dorado
Pedro Recinos, Gabriela Izaguirre y Pamela Velásquez ganaron las últimas tres medallas de oro para el Karate Do salvadoreño en los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/ Diego Guzmán. 

Cierre dorado

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Luego de dos días de ardua competencia, los karatecas salvadoreños cerraron su participación en los XX Juegos CODICADER, nivel secundario, sumando tres medallas de oro.

Gabriela Izaguirre, en kumite -48 kg; Pedro Recinos, en kumite -58 kg; y Pamela Velásquez, en kumite -59 kg, se colgaron los últimos metales dorados.

En tanto, Susana Crespín, en kumite -53 kg, se adjudicó la plata, mientras que Enrique Ruíz, en kumite -61 kg, y Max Romero, en kumite -68 kg, se agenciaron bronce.

De esa forma, la delegación salvadoreña de Karate Do deja suelo panameño con saldo de: cinco oros, tres platas y dos bronces.

Gabriela Izaguirre, quien fue la karateca más destacada al ganar un oro y dos platas, reconoció que adjudicarse el oro no fue sencillo, por la estrategia que implementó su rival.

“No fue fácil ganar el oro, porque dispute tres peleas y en la final hice caso a las indicaciones de mi entrenador, pues la rival de Guatemala quiso anticipar mis movimientos”, comentó.

Natación es otra disciplina que culminó su intervención en los XX Juegos CODICADER, pero los resultados no fueron muy alentadores.

Luego de dos días de competencia, los tritones cuscatlecos solo consiguieron sumar a las arcas cuscatlecas un oro, tres platas y seis bronces.

Wilfredo Montes fue el nadador más destacado al bañarse con oro en la prueba 50 metro pecho con tiempo de 31 segundos 52 centésimas, superando así al hondureño Fernando Bustillo, quien registró 31.98, y el tico Estaban Cruz, quien logró un tiempo de 32.17.

Fútbol acaricia el oro

El Colegio Emanuel, que representa a El Salvador en fútbol masculino, y el Instituto Nacional de Apopa (INA), que representa a El Salvador en fútbol femenino, están a un paso de lograr la medalla de oro.

El Colegio Emanuel marcha con paso perfecto, ya que registra cuatro victorias e intentará asegurar el oro venciendo al anfitrión, Panamá.

Por su parte, el INA suma tres victorias y un empate, por lo que también es fuerte candidato al oro en la rama femenina.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …