Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cierre con toque cafetero
La delegación salvadoreña al ingreso a la clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Fotos Diario Co Latino/Manahen González

Cierre con toque cafetero

Manahen González/@ManahenGza
Veracruz/México

El telón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se cerró ayer con toque colombiano, buy pues el traspaso de la bandera a la próxima sede, Barranquilla 2018, acaparó la ceremonia de clausura en el Estadio Luis “Pirata” Fuentes.

La clausura de los juegos inició con la presentación de las cantantes mexicanas Silvia y Karmen quienes, luego de interpretar dos de sus canciones, entonaron el himno oficial de los juegos “Lo imposible no existe”.

Tras la fugaz intervención del dueto mexicano, entraron en escena Bamba y Toto, mascotas de los juegos, quienes interactuaron por unos minutos con los cientos de personas congregadas en el recinto deportivo.

Posteriormente, los atletas de los países participantes ingresaron al terreno de juego encabezados por las 31 banderas y, de manera desordenada, formaron un circulo en el centro del terreno de juego para disfrutar del evento en armonía y hermandad.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, dijo en su discurso de clausura de Veracruz 2014 que el puerto jarocho se queda en el corazón de toda Centroamérica y del Caribe.

Tras las palabras de Cardona fueron retiradas la bandera olímpica y de la ODECABE para ser sustituidas por las de Colombia y Barranquilla, y Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, hizo la entrega simbólica de la insignia de la ODECABE a los representantes de la ciudad cafetalera, para dar paso a una serie de temas originarios de tierras barranquilleras.

Tras el inicio de la fiesta colombiana, se hizo una pausa y apareció el abuelo ‘Lupe’ y la nieta ‘Aranza’, personajes que recibieron a los países en el inicio de los juegos, para despedir el fuego centroamericano y que poco a poco se extinguió del pebetero que, durante 17 días, iluminó los juegos regionales y del Caribe.

Para cerrar con broche de oro, apareció en escena el cantante colombiano Juanes quien, al ritmo de sus canciones más populares, puso a bailar a todos los atletas y asistentes al evento que disfrutaron durante 15 minutos el show del artista que puso punto y final a una noche con toque cafetero. Barranquilla 2018 ya espera a los atletas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …