Página de inicio » Nacionales » Cierran paso por desmontaje de pasarela en carretera al Puerto de La Libertad

Cierran paso por desmontaje de pasarela en carretera al Puerto de La Libertad

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que, desde las 8:00 PM de hoy miércoles hasta las 4:00 AM del jueves 23 de agosto, el kilómetro 27 de la carretera al Puerto de La Libertad estará cerrada por el desmontaje de la pasarela en el puente El Jute.

El MOP hizo el llamado a los usuarios de esa ruta a tomar en cuenta que durante esas 8 horas no habrá paso vehicular, por lo cual podrán buscar rutas alternas como la carretera a Tamanique o carretera del Litoral por el aeropuerto internacional Monseñor Romero.

Los trabajos en la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad tramo II constan de 10.9 kilómetros y presentan un 35% de avance. La obra en su totalidad se construye con una inversión de $101.7 millones y beneficiará a 108 mil 338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con la zona costera del país.

El tramo II de la obra consta de los segmentos I y II y se construyen con una inversión total de $40.5 millones, la estructura que antes era de pavimento ahora será de concreto hidráulico. El segmento I tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y se construye con una inversión de $21.3 millones, actualmente tiene un avance del 34%.

Mientras que el segmento II tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, se construye con una inversión de $19.2 millones y presenta un avance del 29.41%.

La ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad se ejecuta de 2 a 4 carriles, dos por sentido, de 3.50 metros cada uno, además, se colocará un separador central de concreto de 0.60 metros de ancho, separador de concreto tipo súper sapo de 0.30 metros de ancho para delimitar espacios de bahías de buses, mejoramiento del sistema de drenajes longitudinal y transversal, colocación de pavimento de concreto hidráulico e instalación de señalización vertical.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …