Página de inicio » Deportes » Ciencias y Humanidades manda en la UES
Mateo Palma, de 6 años, realiza demostración de Kobudo de Sensei Dojo san Rafael. Bo kihom Ni, entrena bajo la dirección del sensi Luis Pastor y Oswal Mata. La Kata que realiza es el segundo básico de Bo del maestro Matayoshi. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Ciencias y Humanidades manda en la UES

@Diegoolguzman

Los karatecas de la Facultad de Ciencias y Humanidades se proclamaron ayer campeones del torneo de karate do de los Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad de El Salvador (UES).

El evento, buy viagra que tuvo como escenario el Gimnasio del Polideportivo de la UES, tuvo una colorida inauguración en la que se realizó una demostración que fue el preámbulo de una mañana cargada de mucha adrenalina.

Al final de la ardua jornada matutina de competencias, el primer lugar del medallero fue para la Facultad de Ciencias y Humanidades al sumar 10 oros, 9 platas y 7 bronces, superando a la Facultad Multidisciplinaria de Occidente que obtuvo 6 preseas de oro, 4 platas y 2 bronces, y en tercer lugar se ubicó la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales con 6 oros, 1 plata y 4 bronces.

Alumnas de Diversas Facultades de Universidad de El Salvador obtienen medallas al ganar en Katas individuales. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Alumnas de Diversas Facultades de Universidad de El Salvador obtienen medallas al ganar en Katas individuales. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Los atletas destacados de la jornada fueron: Silvia Flores, Elvis Escobar, Cristian Flores y Evelyn Caballero, está última forma parte de la selección de Karate Do.

Entre la terna de árbitros estuvo Jorge Merino, quien ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y dijo que la competencia potencia el deporte en el área universitaria y, a su vez, beneficia a los que forman parte de selecciones nacionales.

“Es una actividad muy productiva para el Karate, ya que los atletas se mantienen en nivel competitivo y  el trabajo ha dado frutos a Luis Aguilar, Leonardo Sibrian y Evelyn Caballero, compañeros de selección”, explicó el medallista panamericano.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Esaú Cordova, mostró su satisfacción por lo observado en la competencia y adelantó que una delegación viajará a Los Ángeles para participar en un torneo internacional.

“Es un torneo oficial pero no es renqueado a nivel internacional y esperamos que puedan viajar cuatro personas pero aún no tengo los nombres, porque es complicado por el tema de las visas”, detalló.

Al torneo de los Juegos Deportivos Interfacultades asistieron personalidades que recibieron reconocimiento por su labor de apoyo al deporte, entre ellos: Francisco Valencia, director de Diario Co Latino; Erick Hernández, administrador del complejo deportivo universitario y la diputada Cristina López de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …