Página de inicio » Nacionales » Cielos nublados y chubascos continuarán hoy y mañana

Cielos nublados y chubascos continuarán hoy y mañana

@LauraCoLatino

El cielo continuará nublado, thumb sin descartar lluvias de leve a moderada intensidad, hospital al menos durante hoy y mañana, reporta el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MARN).

Para hoy, el reporte prevé además chubascos y tormentas con énfasis en la zona norte y  cordillera volcánica.

En tanto, el viento predominará durante todo el día, viajando con

velocidades entre los 5 y 15 kilómetros por hora. El ambiente cálido se mantendrá por la tarde y relativamente fresco en horas de la madrugada.

Estas condiciones atmosféricas responden, según MARN, al transporte de contenido de humedad desde el Caribe que al combinarse  con la humedad que ingresa desde el Pacífico mantendrá presencia de abundante nubosidad en el país.

“El  desplazamiento de ondulaciones en el flujo,  permitirá la probabilidad de ocurrencia de tormentas y chubascos, de aislados a lo sumo dispersos, con énfasis en la zona norte, cordillera volcánica, zona centro y oriente en horas de la tarde y noche. El ambiente continuará cálido en horas de mayor insolación”, detalla el monitoreo del Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET). Para mañana las condiciones serán casi las mismas. El estado del cielo será medio nublado a nublado y esperando tormentas y chubascos moderados con énfasis en la zona norte, cordillera volcánica y del centro al oriente del país.

La velocidad de los vientos,  aunque continuará entre los 5 y 15 kilómetros por hora, reflejará ocasionalmente una leve calma. Las temperaturas se presentan sin cambios significativos.

Ayer, el MARN registró al menos 70 milímetros de lluvia, sobre todo, en la zona de Chalatenango y Santa Ana.

En la finca La Piedra  se registró ocho milímetros y ocho en San Jorge, ambos en las zonas aledañas al volcán de San Miguel. Las condiciones climáticas también han afectado el nivel de altura de las olas, especialmente, en el puerto de La Libertad. En el puerto de Acajutla, los vientos podrían alcanzar hasta  20 kilómetros por hora, sobre todo en horas de la tarde y noche. Mientras tanto, en el puerto El Cutuco, el viento rondará los 20 Kilómetros por hora.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …