Página de inicio » Deportes » Cielo naranja … verde pantano

Cielo naranja … verde pantano

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Aún queda mucho camino por recorrer, pero de momento las nubes de torneo Apertura 2018 pintan color naranja y el sótano verde pantanoso. Sí, mientras Águila surca los cielos, el Sonsonate navega en aguas turbias y pegadizas.

Eso sí, el torneo recién comienza, pero ya hay una clara tendencia de lo que se verá en el resto del certamen y que al menos en el sótano no hay espacio para sorpresas.

Sonsonate viene de salvarse del descenso en la temporada pasada, pero sigue arrastrando dificultades: hasta hoy, al igual que Firpo que es un huracán de problemas, no suman un solo punto. En la primera fecha los cocoteros cayeron de visita 4-0 ante Águila y el fin de semana perdieron en su casa 2-1 ante Pasaquina.

La situación de Firpo, como se dijo antes, es similar a la de Sonsonate: en dos presentaciones ha sumado igual número de derrotas. Perdió 3-2 ante el Benjamín Jocoro y cayó 1-0 frente al Chalatenango.

Sin puntos, obviamente Sonsonate y Firpo ocupan el último y penúltimo lugar del certamen, pero tienen a tiro a varios equipos que no han superado los dos puntos.

En ese pelotón se encuentran sorpresivamente Alianza y FAS, dos de los candidatos fuertes a pelear por el título.

Los paquidermos acumulan dos puntos producto de dos empates, mientras que los tigrillos perdieron el clásico ante los emplumados y solo tienen un punto. Una unidad también registran Isidro Metapán y Audaz.

Liderato

El torneo, de momento, lo domina el Águila. El equipo migueleño ha dejado buenas sensaciones después de dos presentaciones: acumula dos triunfos, seis unidades, cinco goles a favor y cero en contra.

Eso sí, tras su fuga hay un pelotón que le pisa los talones. Ese quinteto lo conforman Santa Tecla, Jocoro, Municipal Limeño, Pasaquina y Chalatenango, todos con cuatro puntos en el bolsillo.

El Jocoro, dirigido por el profesor Nelson Ancheta, merece mención especial, pues a pesar de ser el novato de la liga ya dio señales que no se las pondrá fácil a los equipos llamados grandes. Sin embargo, no se pueden tirar campanas al vuelo, pues la batalla recién comienza.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …