Página de inicio » Deportes » Ciclista estadounidense Sheffield asume Vuelta a Dinamarca 2022

Ciclista estadounidense Sheffield asume Vuelta a Dinamarca 2022

Copenhague/Prensa Latina

El ciclista estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) asumió el miércoles el liderato de la Vuelta a Dinamarca 2022 tras conseguir la victoria en la segunda etapa, una contrarreloj individual de 12,2 kilómetros.

En la localidad de Assens, costa occidental de Fionia, el registro de 13 minutos y 35 segundos marcado por el pedalista ninguno de sus 142 rivales fue capaz de mejorarlo.

Después a tres segundos terminó el local Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), mientras que el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) concluyó tercero, a seis.

El neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma), quien se hizo la víspera con la camiseta de líder tras conseguir la victoria en un asombroso sprint final en la primera etapa, se despidió de la preciada prenda tras ceder un minuto y 47 segundos en la crono.

De los corredores latinoamericanos, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) entró en el puesto 59, el recuperado estelar colombiano Egan Bernal(también del Ineos) en el 65 y el igualmente cafetero Daniel Arroyave (EF-EasyPost) volvió a quedar rezagado, esta vez en el 123.

Ahora Sheffield comanda la general con tres y seis segundos de renta sobre el danés Skjelmose y el francés Laporte.

La tercera etapa de mañana tiene una distancia que habla por sí sola: 239,3 kilómetros completos con los ingredientes para gran dramatismo entre las ciudades de Otterup – Herning, en cuyo trayecto el maillot azul del puntero puede cambiar de manos.

Iniciada en 1985, la Vuelta a Dinamarca desde hace dos años tiene categoría 2.Pro, seis etapas, incluyendo otra contrarreloj antes de la última largada hasta la ciudad de Frederiksberg.

Debido a que este resulta un país plano, en la justa destacan los sprinters y rodadores. El primer ganador fue el italiano Moreno Argentin, mientras el ciclista danés Jakob Fuglsang aparece con más victorias, tres.

La edición del pasado año se la agenció el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), por delante del local Mads Pedersen, del Trek-Segafredo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …