Página de inicio » Deportes » Ciclista colombiana Pajón conquista el BMX en Juegos Bolivarianos

Ciclista colombiana Pajón conquista el BMX en Juegos Bolivarianos

Valledupar, Colombia/Prensa Latina

La ciclista colombiana Mariana Pajón, triple medallista olímpica, confirmó aquí su clase y conquistó este viernes el BMX femenino de los XIX Juegos Bolivarianos.

Pajón, subcampeona bajo los cinco aros en Tokio 2020 y oro en Londres 2012 y Rio 2016, superó en la final a las ecuatorianas Doménica Azuero y Doménica Mora, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

La colombiana, de 30 años, dominó con autoridad las tres mangas disputadas ante seis pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, pese a competir con la mano derecha lesionada.

Estoy completamente feliz porque hace unos días pensaba que no lo iba a lograr. Por más que yo haya corrido Juegos Bolivarianos desde 2005, sigue siendo demasiado especial. La verdad la he tenido que luchar mucho para estar acá entonces es muy especial, afirmó Pajón después de su victoria. Con esta corona, Pajón sumó su octava presea dorada en Juegos Bolivarianos, siete de ellas en BMX y una en ciclismo en pista. La primera presea la ganó en Pereira 2005, mientras que en la pasada edición, Santa Marta 2017, sumó tres.

En la prueba masculina, el título correspondió al colombiano Diego Arboleda, quien hizo una ronda perfecta en su heat y corrió fuerte en la final para entregarle un nuevo metal de oro a su país.

Logramos el objetivo. Me mantuve tranquilo en el partidor y solo quería disfrutar esa última vuelta. Se me dieron las cosas en la pista y cumplimos el objetivo que teníamos, dijo Arboleda luego de superar a bicicrocistas de ocho países.

 

La medalla de plata recayó en el venezolano Jholman Sivira y el bronce, en el chileno Hernán Godoy.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …