Página de inicio » Suplemento Deportivo » ‘Chucky’ Lozano, la promesa mexicana se hace realidad por la puerta grande
Hirving ‘Chucky’ Lozano fue el jugador clave para que México derrotara a Alemania. Foto Diario Co Latino/México.

‘Chucky’ Lozano, la promesa mexicana se hace realidad por la puerta grande

Moscú/Rusia/AFP

Con un gol vencedor frente a la vigente campeona y ante 80.000 personas en el Estadio Luzhniki. A ‘Chucky’ Lozano se le esperaba como una de las posibles revelaciones del Mundial de Rusia 2018, pero el atacante mexicano ha irrumpido tirando la puerta abajo.

Corría el minuto 35 cuando un contraataque perfectamente ensamblado por el Tri lo sirvió al espacio “Chicharito” para que ‘Chucky’, desde la izquierda, fintara a Mesut Ozil y ejecutara al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

“Creo que es mi mejor gol, ha sido el mejor de mi vida. Todos soñamos jugar un Mundial y tener un debut tan significativo, creo que en este momento es mi mejor gol”, dijo el atacante del PSV Eindhoven, elegido mejor futbolista del partido, jugado en Moscú.

Lozano ocupó el flanco izquierdo de un ataque mexicano que completaron ‘Chicharito’ como ariete, Carlos Vela en la mediapunta y Miguel Layún por la derecha.

“Diseñamos el plan hace seis meses y salió bien. La idea era tener dos jugadores por banda, Hirving, que es el más rápido que tenemos, y un volante llegador como Layún”, explicó el seleccionador Juan Carlos Osorio.

Pegado a la cal, Lozano dio siempre sensación de peligro, recibiendo al espacio de Vela en varias ocasiones, como cuando no se había cumplido el minuto 1 y su disparo lo taponó Jerome Boateng.

Y es que Lozano, capaz de jugar en las dos bandas, tiene regate y un potente cambio de ritmo, además de capacidad de asociación y contrastado olfato ante el gol, tal como lo demostró ante Alemania.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …