Página de inicio » Nacionales » Chris Gardner, inspiración de la película “En busca de la felicidad” vendrá al país en abril
Carolina Rodríguez, gerente de Grupo Cerca y Marco Antonio Piñeres, representante de OnStage, dieron los detalles de la presentación de Chris Gardner en El Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Chris Gardner, inspiración de la película “En busca de la felicidad” vendrá al país en abril

Omar Fernández
@DiarioCo Latino

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, sovaldi ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”., Esa es la frase principal de la película estadunidense “En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith, basada en la vida y obra de Chris Gardner.

El grupo Cerca y OnStage informó, en un comunicado de prensa, que Gardner, el inspirador de dicha película, visitará El Salvador, el 16 de abril como parte de su gira mundial Ceo of HappYness Tour, para hacer una presentación exclusiva,  en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO.

Carolina Rodríguez, Gerente de grupo Cerca explicó que todavía no cuentan con la información de los precios en boletería, ni el lugar donde se venderán las entradas por lo que aseguró que el evento se realizará por la noche.

Gardner saltó a la luz pública en el año 2006, tras la inspiradora película “En busca de la felicidad”, basada en la vida del empresario que junto a su pequeño vivieron en las calles, mientras se capacitaba para lograr un puesto como corredor de bolsa.

Actualmente, es uno de los empresarios más reconocidos por su éxito en el mercado bursátil y las inspiradoras conferencias que dicta alrededor del mundo, se le conoce como el CEO de la felicidad, y por lo que es considerado el máximo referente de movimiento emprendedor a nivel global, según el comunicado.

En abril, el público salvadoreño podrá conocer directamente los pasos que tomó y las claves en las que se basó para superar los obstáculos y alcanzar los sueños que trazó para su vida.

“Tener una figura de la talla de Chris Gardner, siendo no solo un reconocido empresario, sino uno de los conferencistas más importantes del mundo, nos llena de un gran orgullo, pues él personifica perfectamente los valores que el evento pretende compartir”, manifestó Marco Piñeres de OnStage.

Sinopsis

La película está basada en la historia real de Christopher Gardner y de su dispositivo conocido como “escáner de densidad ósea”. Siendo mejor que la tecnología actual, Gardner no puede vender su invento.

En ese contexto, su esposa lo abandona y pierde su casa, la cuenta bancaria y las tarjetas de crédito. Obligado a vivir en la calle con su hijo, Gardner está desesperado por encontrar un trabajo estable y consigue un trabajo como corredor de bolsa, pero pasarán seis meses de formación antes de que pueda recibir un salario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …