Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chiqui” García es reemplazado por Renderos Iraheta

Chiqui” García es reemplazado por Renderos Iraheta

Mario Nieto Lovo, discount presidente del conjunto de la Universidad de El Salvador (UES), see confirmó ayer a Diario Co Latino que Jorge “Chiqui” García no continuará más al frente del equipo escarlata y que, en su lugar, llegará William Renderos Iraheta, quien podría ser presentado hoy.

La destitución de García se da tras la derrota de los universitarios 0-3 ante Dragón el fin de semana, la cual significó la quinta derrota consecutiva para los pumas.

Lovo explicó que se tenía un acuerdo con el profesor “Chiqui” García y que, al no cumplirlo, se tomó la decisión de separarlo del equipo.

“Es una situación bastante difícil para el club deportivo no haber sumando un punto en la quinta fecha. Con el profesor “Chiqui” nosotros teníamos un compromiso. Él se había comprometido con la institución a que este torneo la situación  sería diferente. Pero vemos que no han sido así las cosas. La junta directiva evaluó la separación definitiva del profesor García y es un hecho la destitución del técnico, según me lo confirmó el vicepresidente del equipo”, dijo Lovo.

De igual forma, el presidente reconoció que sostenían pláticas con técnicos nacionales y extranjeros para sustituir a García entre los que figuraban el argentino Andrés Sarulyte y el nacional William

Renderos Iraheta. La información se confirmó horas más tarde cuando Nieto Lovo, también rector de la UES, afirmó que Renderos Iraheta tomaría las riendas del equipo escarlata y podría ser presentado está tarde.

El presidente universitario también dejó en claro que los cambios que se están dando en el equipo no son antojadizos, sino que por el bien de todos los jugadores.

“La idea es que la universidad  tenga un equipo que responda a las expectativas de la institución. Creo que no podemos seguir en unasituación en la cual no se ha sumado ningún punto dentro del torneo”, añadió.

Lovo también reveló que, aparte de la sustitución del técnico, se tomarán otras medidas “correctivas” como la destitución del gerente del equipo por la inconformidad contra él por parte de la afición y del mismo plantel.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …